Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo trasplantar la CEROPEGIA? 3 pasos para cuidar la planta collar de corazón antes del invierno

La planta colgante que se ha convertido en una de las favoritas en las casas.

¿Cómo trasplantar la CEROPEGIA? 3 pasos para cuidar la planta collar de corazón antes del invierno

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Ceropegia woodii, también conocida como collar de corazones, es una planta suculenta colgante que es muy popular por sus hermosas hojas verdes y carnosas en forma de corazón. Es una planta relativamente fácil de cuidar, pero es importante trasplantarla cada dos o tres años para que tenga suficiente espacio para crecer. Te contamos cómo hacerlo correctamente.

¿Cuál es el mejor truco de jardinería para trasplantar a la planta collar de corazón?

La planta collar de corazón es una de nuestras suculentas favoritas, pues sus divinas hojas en forma de corazón, la convierten en una planta muy especial. Sin embargo. es importante que realices el trasplante en invierno para estar segura de que en primavera, tu planta está lista para florecer. Para trasplantar sigue los siguientes pasos:

Paso #1

Espera que el sustrato esté seco para que puedas sacar a tu planta collar de corazón de la maceta. Una vez afuera, comienza a retirar el sustrato que se haya compactado cerca de las raíces. Ten cuidado de no romperlas, ni lastimar los bulbos que son como pequeñas jicamitas.

Publicidad

Paso #2

Esos pequeños bulbos son la parte de las raíces, donde la Ceropegia woodi almacena el agua. Por esta razón, es importante que hagas un riego moderado, luego de poner a tu planta en su nueva maceta

article image
Coloca un sustrato con buen drenaje y reduce el ruego en invierno | IG

Paso #3

Si quieres aprovecha el trasplante para reproducir a tu ceropegia, entonces corta algunas ramitas de aproximadamente 10 centímetros y retira las hojitas de abajo, a fin de dejar libre un pequeño tallito que debes de plantar en la misma maceta.

Planta ceropegia woodii: 3 cuidados básicos para el invierno

  • Luz y ubicación

Es una planta muy resistente y fácil de mantener que se adapta a distintas condiciones: puede estar en interior y en exterior. Sin embargo, si donde vives llega a bajar mucho la temperatura en invierno, la recomendación es que viva en el interior de tu casa.

Publicidad

  • Riego

El método más recomendable es el riego por inmersión, cuando el sustrato esté seco. En temporada de invierno es mejor que la riegues una vez cada 3 semanas, para evitar que sus raíces se pudran.

article image
Cuida la planta collar de corazón en maceta y colócala en interior durante el invierno | IG
  • Sustrato y abono

Al ser una suculenta colgante, la ceropegia prefiere un sustrato con drenaje y que le permita respirar, por esta razón te conviene usar el mejor sustrato para suculentas. Asimismo, si quieres que tu planta crezca muy larga y florezca en primavera, es necesario que le apliques un buen abono casero líquido de liberación lenta, que le puede ayudar a reunir los nutrientes necesarios para explotar de flores en primavera.

Siguiendo estos sencillos cuidados básicos, podrás trasplantar tu Ceropegia woodii con éxito y mantenerla saludable durante el invierno y todo el año.

También lee: ¿Cómo se cuida la Tradescantia? 3 tips para hacer crecer a la planta amor de hombre en otoño

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad