Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo se cuida la LAVANDA en maceta? 4 cuidados básicos para que tu planta explote de flores

Sigue esta guía básica de cuidados para que tu planta florezca en otoño.

¿Cómo se cuida la LAVANDA en maceta? 4 cuidados básicos para que tu planta explote de flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Eres fan de la lavanda? Se trata de una de las plantas aromáticas más hermosas y populares en la actualidad, no solo por su agradable aroma, sino también por su hermoso color lila. Además, se trata de una planta muy fácil de cuidar, pero si eres primeriza en jardinería, aquí te compartimos 4 cuidados básicos, para que logres que tu lavanda explote de flores.

¿Qué significa tener una planta de lavanda en la casa?

En la cultura occidental, la lavanda se asocia a menudo con la paz y la tranquilidad. Su aroma se utiliza a menudo en aromaterapia para promover la relajación y el sueño.

De acuerdo con el Feng Shui señala que la lavanda es una planta de buena suerte, pues tiene la capacidad de atraer la buena fortuna y el dinero a casa. Por esta razón, es muy buena idea tener una planta de lavanda, tanto adentro como afuera de la casa.

Publicidad

4 cuidados básicos para la lavanda que sí la hacen florecer en otoño

Si quieres ver hermosas flores lilas en tu casa, este otoño, entonces te recomendamos que sigas estos sencillos cuidados con tu lavanda en maceta que la ayudarán a crecer y explotar de flores.

  • Iluminación

La lavanda es una planta que ama el sol directo, por lo que si la tienes en maceta debes de cuidar que el sol de en la planta, pero no en la maceta, para evitar que se seque.

  • Riego adecuado

La lavanda prefiere un riego constante, pero moderado; esto quiere decir que debes de colocar poca agua, en cada ocasión. Recuerda que es muy importante que no riegues las hojas de tu lavada, sino que lo hagas directo en el sustrato.

Publicidad

article image
La lavanda es una planta fácil de cuidar y que puede florecer en otoño | IG
  • Fertilización adecuada

La lavanda es una planta que no requiere que la fertilices; sin embargo, si deseas hacerlo, es recomendable que la fertilices una vez al año, de preferencia, durante la primavera. Puedes usar algún abono casero de los que te hemos recomendado en Panorama, para hacer explotar a tus plantas de flores.

  • La maceta ideal para la lavanda

Si quieres que tu lavanda florezca durante el otoño, debes colocarla en una maceta de unos 30 o 40 centímetros de diámetro, para que sus raíces tengan espacio para expandirse. En el caso de que la maceta sea más pequeña, por lo general, la planta no se desarrollará correctamente o, por lo menos, no de la forma tan colorida y vistosa que se espera.

article image
La lavanda es una planta capaz de traer el dinero, según el Feng Shui | IG

También es importante que recuerdes podarla regularmente y protegerla del frío; de esta manera, podrás disfrutar de su fragancia y sus hermosas flores durante todo el año.

También lee: El ingrediente de cocina que puedes usar para hacer que la Lengua de suegra crezca más rápido

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad