Panorama Web Mx > estilo de vida

Flor de Cempasúchil en Maceta: Guía de cuidados

Sigue estos sencillos tips y olvídate para siempre de las flores secas o marchitas

Flor de Cempasúchil en Maceta: Guía de cuidados

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Al fin estamos celebrando el día en que nuestros seres queridos vuelven a casa, al menos por una noche, y no hay mejor forma para recibirlos que con un hermoso sendero lleno de flores que les marquen el camino. Así que nosotras tenemos la guía de cuidados más fácil de seguir para que tu cempoal se mantenga floreando en maceta todo el año, solo debes atender las siguientes cuatro indicaciones.

No permitas que tu flor de cempasúchil perezca con el paso de los años, como toda planta puede vivir por mucho tiempo si le damos la atención adecuada. Sigue leyendo que aquí debajo te dejamos todas las indicaciones para asegurar la vida de tu flor de los muertos.

article image
Flor de Cempasúchil. Foto: Pexels.

¿Cómo cuidar la Flor de Cempasúchil?

1) Luz:

Pese a que vive en una maceta, la flor de cempasúchil no es un tipo de planta que deba vivir en el interior de la casa, puesto que es una gran fanática de los rayos del sol. Por lo que te recomendamos permitir al menos seis horas de luz directa todos los días o bien ponerla cerca de una ventana.

Publicidad

2) Riego:

Otro factor crucial para que tu planta se mantenga viva después del día de muertos, es con un riego moderado. Preferiblemente, hacerlo tres veces por semana, de esta forma te aseguras de no encharcar sus raíces.

article image
Regar Plantas. Foto: Pixabay.

3) Sustrato:

La tierra donde se desarrolla el cempasúchil debe ser una rica en nutrientes y con una excelente capacidad de drenaje. Como tal no existe un tipo específico, por lo que cualquier tipo de sustrato es adecuado, solo debes asegurarte que sea fértil.

4) Poda:

Antes de comenzar debemos contarte que la flor de los muertos tiene la capacidad de crecer hasta dos metros de altura. Lo mejor que puedes hacer para controlar su crecimiento es retirar las hojas enfermas o las que crezcan más cerca del tallo.

Aplicando estos sencillos tips de jardinería, tu flor de cempasúchil crecerá completamente hermosa, saludable y feliz. Ahora lo único que resta es conseguir una maceta donde pueda lucir toda su belleza en esta y todas las temporadas.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad