Panorama Web Mx > estilo de vida

3 usos milagrosos del vinagre en la jardinería que son sumamente efectivos

Conoce estos trucos y usos del vinagre en tu jardín

3 usos milagrosos del vinagre en la jardinería que son sumamente efectivos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Entre los ingredientes que tenemos en nuestra cocina existe uno que es realmente funcional para el mundo de la jardinería. Se trata del vinagre, un componente que tiene grandes beneficios para la salud de tus plantas o jardín. Así que sigue leyendo para saber de qué se trata.

¿Cómo puedo usar el vinagre en mi jardín?

  • Eliminar malas hierbas

El vinagre blanco o de sidra de manzana es un herbicida natural eficaz. Rocía vinagre directamente sobre las malas hierbas en un día soleado. El ácido acético presente en este ingrediente secará y matará las plantas no deseadas. Ten en cuenta que también puede afectar a todas las plantas, no solo a las malas hierbas, así que úsalo con cuidado y evita rociarlo sobre los cultivos que deseas conservar.

article image
Vinagre para plantas. Foto: Archivo
  • Limpiar herramientas de jardín

Asimismo, es excelente para eliminar la acumulación de óxido y suciedad de tus herramientas de jardinería. Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un balde y sumerge las herramientas durante unas horas. Luego, utiliza un cepillo o una esponja para eliminar la suciedad y el óxido. Enjuaga bien y sécalas para evitar la corrosión futura.

Publicidad

article image
Usos del vinagre en la jardinería. Foto: Archivo
  • Controlar plagas

El vinagre puede actuar como un repelente natural de plagas. Para usarlo como un insecticida natural, revuelve agua y vinagre en una botella rociadora (aproximadamente una parte de vinagre por tres partes de agua) y úsala para rociar tus plantas. Esto puede ayudar a ahuyentar plagas como pulgones, caracoles y babosas. Su olor y sabor son desagradables para muchos insectos.

No olvides que, aunque el vinagre puede ser útil en jardinería, es importante utilizarlo con moderación. Un exceso de este puede dañar el suelo y tus plantas, especialmente aquellas que prefieren suelos ligeramente alcalinos. Además, ten cuidado de no rociarlo directamente sobre las plantas que deseas conservar, ya que podría dañar sus hojas.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad