¿Por qué no debes tener la lengua de suegra en tu terraza en invierno?
¿Sabías este dato de estas populares plantas?

La lengua de suegra, es una planta de interior popular por su aspecto único y su capacidad de purificar el aire. Sin embargo, tenerla en tu terraza durante el invierno puede no ser la mejor idea. Por ello, te presentamos las razones por las que debes proteger en casa a tu amiga verde.
Estas son las razones por las que tu Sansevieria NO debe estar en tu terraza
- Originaria de África y es una planta tropical que prefiere temperaturas cálidas y no tolera bien el frío. En invierno, las bajas temperaturas, especialmente las heladas, pueden dañar a tu planta. Colocarla en una terraza expuesta al frío extremo puede causar que las hojas se vuelvan marrones, se enrosquen o incluso se congelen.
- Aunque la lengua de suegra es una planta de interior resistente que tolera una amplia gama de condiciones de luz, prefiere la luz brillante indirecta. En una terraza exterior en invierno, la planta puede recibir menos sol del que necesita.
Publicidad
- Al mover plantas de interior al exterior, estás expuesto a un mayor riesgo de plagas y enfermedades que pueden afectar negativamente a la planta. Las bajas temperaturas pueden atraer insectos que dañen la lengua de suegra, o la humedad excesiva puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de hongos.
- Las terrazas suelen estar más expuestas a las corrientes de aire y el viento en invierno, lo que puede secar las hojas de la planta y dañar su aspecto.

¿Dónde se debe colocar la sansevieria en invierno?
Si tienes una lengua de suegra en tu hogar y deseas protegerla durante el invierno, es preferible mantenerla en el interior donde pueda disfrutar de un ambiente controlado con temperaturas estables. Asegúrate de ubicarla en un lugar con luz brillante indirecta o evitar corrientes de aire.
Publicidad
Si tienes un área exterior, como una terraza, donde deseas mantener plantas durante el invierno, considera elegir plantas más resistentes al frío, como aquellas que son nativas de tu región o que están adaptadas al clima invernal. Estas vegetaciones tendrán más probabilidades de sobrevivir.

Aunque la lengua de suegra es una planta resistente, no es la opción ideal para mantenerla en una terraza durante el invierno. Las condiciones de frío, falta de luz y riesgos de plagas o enfermedades pueden dañarla. Mantén esta planta en el interior durante la temporada invernal.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Sansevieria secretos
Más noticias de Estilo de vida