Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco fácil con una botella para regar tus plantas durante un mes sin que tengas que cuidarla

Con este truco no tendrás que preocuparte por regar tus plantas

Truco fácil con una botella para regar tus plantas durante un mes sin que tengas que cuidarla

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

No tendrás que volver a regar tus plantas durante 30 días con este sencillo truco de jardinería. Solo necesitarás una botella por cada planta y seguir nuestras instrucciones para aprender cómo se hace este método de riego.

¿Cómo regar mis plantas con una botella?

Este es uno de los trucos favoritos de los expertos, puesto que con él podrás olvidarte de dar agua durante 30 días. Así que es perfecto para quienes se consideran descuidados o despistados, porque permite que con solo un día del mes que le dediques tiempo tu jardín o cultivos siempre tengan la cantidad de líquido que necesitan.

article image
Botellas para regar plantas. Foto: Archivo
  • Paso #1

Lava muy bien la botella, tiene que ser una de vidrio de preferencia, y remueve cualquier residuo que contenga.

Publicidad

  • Paso #2

Llena con agua de riego la botella y haz un pequeño hoyo con un palo en la tierra sin dañar o tocar las raíces. No tiene que ser muy profundo.

  • Paso #3

Inserta la boquilla de la botella dentro del hoyo y deja que el líquido se distribuya paulatinamente, según la necesidad de tu planta.

article image
Regar plantas. Foto: Archivo

Recomendaciones:

Rellena la botella cada vez que la veas vacía y no saques constantemente, pero sí dale vueltas para mover el líquido. Si tu planta es pequeña no recomendamos usar este método, pues es más efectivo en aquellas que superen los 15 centímetros de altura o de angostura. Para este tipo de especies recomendamos usar un atomizador o por sumersión, pero nunca acercándolas al grifo o corriente de agua, porque podría matarlas.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad