Panorama Web Mx > estilo de vida

3 tips de jardinería para que el Árbol de Jade tenga flores blancas en invierno

¿Quieres que tu planta del dinero explote de flores en invierno?

3 tips de jardinería para que el Árbol de Jade tenga flores blancas en invierno

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que el Árbol de Jade también puede florecer? Sí, aunque no lo creas esta hermosa planta, también conocida como Crassula ovata, no solo es una linda suculenta de hojas verdes y gruesas, sino que también puede explotar de flores en invierno, si le das los cuidados necesarios. Sigue leyendo y te contamos cómo lograr que tu planta del dinero se llene de flores.

¿Cuándo florece el Árbol de Jade? 3 tips para que tu planta del dinero tenga flores en invierno

El árbol de jade, considerada como una planta de la suerte, según el Feng Shui, puede florecer en invierno, produciendo flores blancas o rosadas. Sin embargo, para que florezcan, necesitan las condiciones adecuadas.Por eso, en Panorama te queremos compartir 3 tips de jardinería infalibles ayudarte a que tu árbol de jade tenga flores blancas en invierno.

TIP 1. Dale suficiente luz

Los árboles de jade necesitan al menos seis horas de luz solar indirecta al día para florecer. Si tu árbol de jade no recibe suficiente luz, es posible que no florezca. Si tu árbol de jade está en una habitación oscura, puedes moverlo a una habitación más luminosa o usar una lámpara de cultivo para proporcionarle más luz. Incluso, en invierno, podrías poner a tu suculenta en exteriores, para que reciba unas horas de luz solar directa.

Publicidad

article image
El árbol de Jade puede explotar de flores en invierno con los cuidados necesarios | Pinterest

TIP 2. Regar con moderación

Los árboles de jade son suculentas, lo que significa que almacenan agua en sus hojas. En invierno es importante regarlos con moderación, ya que el exceso de riego puede provocar que se pudran las raíces. Riega tu árbol de jade solo cuando la tierra esté seca al tacto.

TIP 3. Abona tu árbol de jade

Abonar tu árbol de jade con un fertilizante equilibrado al comienzo de la temporada de crecimiento, que generalmente comienza en la primavera, puede ayudarle a florecer. En las estaciones más frías, es decir en otoño e invierno, es recomendable que le apliques el mejor abono casero para suculentas, al menos 1 vez al mes, para estimular la floración.

Sigue estos efectivos trucos de jardinería y verás que podrás aumentar las posibilidades de que tu árbol de jade florezca en invierno. ¿Lista para intentarlo?

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad