Panorama Web Mx > estilo de vida

Revive las plantas que tienen hojas cafés con este poderoso abono líquido

Haz un abono casero para recuperar tus plantas con hojas cafés.

Revive las plantas que tienen hojas cafés con este poderoso abono líquido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tus plantas tienen las hojas cafés? Probablemente se esté secando o tenga algunas complicaciones en cuestión de nutrientes. Afortunadamente, hay un método fácil para revivir las plantas con un poderoso abono líquido y aquí te enseñaremos a prepararlo.

Lo mejor de este abono casero es que solo necesitas algunos ingredientes de tu cocina, por lo que no necesitas gastar mucho dinero para recuperar tus plantas y hacer que tu jardín luzca espectacular.

¿Por qué se le ponen las hojas cafés a mis plantas?

Las hojas cafés en las plantas pueden representar un problema en el bienestar, ya que podría significar que les falta o exceso de agua e incluso insuficiencia de nutrientes para seguir un desarrollo correcto. Es importante que verifiques el sustrato para saber si se trata de una falta de hidratación o, al contrario, tu planta se está ahogando.

Publicidad

Asimismo, si llevas años sin cambiar la tierra de tus plantas y notas que sus hojas se empiezan a poner de color café, lo más probable es que le falten nutrientes en el sustrato, lo cual se puede solucionar con la aplicación de un abono o fertilizante.

article image
Hojas cafés en las plantas. Foto: Pexels

¿Cómo hacer abono para plantas con hojas cafés?

Ingredientes:

  • Arroz
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio

Procedimiento:

En un recipiente coloca arroz, bicarbonato de sodio y unas gotas de vinagre blanco. Deja reposar por un día para que todos los nutrientes se disuelvan y cuela. Coloca el abono líquido en un atomizador y rocía tus plantas con hojas cafés con este fertilizante casero cada 15 días. Poco a poco notarás cómo tus plantas reviven y lucen espectaculares.

article image
Aplica este abono líquido para revivir tus plantas. Foto: Pexels

Este abono líquido casero contiene arroz, un nutriente que le ayudará a tus plantas a crecer correctamente y crecer rápido; bicarbonato de sodio y vinagre que evitará la aparición de plagas u otros microorganismos que pueden afectar el desarrollo de tus plantas.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad