Panorama Web Mx > estilo de vida

Así puedes poner cáscara de plátano en tu Nochebuena para que explote de flores en invierno

La forma más sencilla de lograr que tus plantas se llenen de flores.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Ya estás lista para la Navidad con tus Nochebuenas? Si ya tienes estas hermosas plantas que no pueden faltar en casa como parte de la decoración de la época navideña, entonces te urge probar este efectivo remedio casero que sí las hace explotar de flores durante el invierno: las cáscaras de plátano.

3 beneficios de la cáscara de plátano para las plantas

  • El mejor abono casero

La cáscara de plátano es una fuente de potasio, un nutriente esencial para el crecimiento y la floración de las plantas. El potasio ayuda a las plantas a producir más flores, frutos y semillas.

  • Controla las plagas

La cáscara de plátano puede ayudar a controlar algunas plagas de plantas, como los pulgones y las cochinillas. Los pulgones se alimentan de la savia de las plantas, lo que puede causarles daños. Las cochinillas secretan una sustancia pegajosa que puede obstruir los poros de las plantas, lo que dificulta su respiración.

Publicidad

  • Mejora la calidad del sustrato

La cáscara de plátano ayuda a mejorar la calidad del suelo al aumentar su contenido de materia orgánica. La materia orgánica ayuda a retener la humedad y los nutrientes en el suelo, lo que crea un ambiente más favorable para el crecimiento de las plantas.

Las cáscaras de plátano son una fuente de nutrientes para las Nochebuenas | Pexels

¿Cómo hacer agua de cáscara de plátano para hacer florecer las Nochebuenas?

Ingredientes

  • Cáscara de plátano (1 pieza)
  • Arroz (2 puños)

Instrucciones

  1. Retira la cáscara del plátano y córtala en trozos pequeños
  2. Coloca ½ litro de agua mineral en una olla y agrega los trozos de cáscara de plátano
  3. Ponlo a calentar a fuego lento, pero no dejes que hierva. Mueve el agua constantemente y déjala unos 20 minutos.
  4. Después, coloca 2 puños de arroz en ½ litro de agua y enjuaga el arroz con tu mano hasta que el agua se ponga de color blanco
  5. Luego, coloca el agua de arroz y el agua de cáscara de plátano en una jarra
  6. Agita y ya está listo

Publicidad

Prepara el mejor abono casero para nochebuenas con cáscara de plátano y arroz | IG

Modo de uso

Una vez que tienes listo tu abono casero líquido hecho con cáscara de plátano y arroz ya puedes comenzar a regar tus nochebuenas, a fin de que les ayudes a nutrir el sustrato lo necesario para que logren explotar de flores, durante el invierno.

Las nochebuenas no requieren de un riego constante, porque se pueden pudrir sus raíces, por lo tanto, riega su sustrato una vez cada 15 días. Puedes usar este poderoso abono casero, al menos 1 vez al mes. verás que tus Nochebuenas lucirán preciosas y llenas de flores, tanto en Navidad como en Año Nuevo. ¿Lista para poner a prueba este poderoso remedio casero para las plantas?

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad