Panorama Web Mx > estilo de vida

Olor a humedad en las toallas de baño: ¿Cómo quitarlo rápido?

Esto debes hacer para que tus toallas ya no huelan mal

Olor a humedad en las toallas de baño: ¿Cómo quitarlo rápido?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las toallas de baño almacenan agua y el estar constantemente en ambientes con agua hacen que comiencen a absorber olores no tan gratos. Si tu toalla con la que te secas después de bañarte comienza a tener un aroma malo y no se quita aunque la laves y talles muchas veces, este es el remedio natural que lo solucionará.

¿Por qué las toallas almacenan humedad?

Evita comprar nuevamente toallas y haz que recuperen su forma usual sin absorber ningún aroma desagradable. Antes de revelarte el remedio casero. Debes conocer 2 de las principales causas por las que llegan a oler mal.

  • Secado: Si después de usarla no la dejas secar muy bien puede ocurrir que el agua que absorbió empiece a desprender olores nada gratos. Es por eso que después de usarla debes ponerla al sol directo o colgarla en un sitio fresco y libre de calor.
  • Tipo de tela: En muchas ocasiones el tipo de tela es lo que ocasiona que se almacenen olores malos. Si es de las toallas que absorben en extremo, cualquier gota de agua podría quedar estancada y hacer que la toalla luego huela feo.

Publicidad

article image
Quita el olor a humedad en las toallas con este tip | Pexels

Así puedes quitar el olor a humedad en las toallas de baño

Sin importar la causa por la que la toalla comenzó a oler a humedad, debes saber que este remedio natural funciona a la perfección. ¡Manos a la obra!

Paso #1

En una cubeta colocarás la toalla que huele a humedad y agregarás poco a poco los siguientes ingredientes para que eliminen malos olores.

Paso #2

Llena la cubeta con agua caliente, hasta que cubra la toalla. Este paso es importante para que actúe el resto de los elementos.

Publicidad

article image
Tendrás toallas y limpias con este remedio natural | Pexels

Paso #3

Añade 1 taza de vinagre de manzana y 1/2 taza de bicarbonato. Deja reposar durante 1 hora para que comiencen a hacer efecto los ingredientes.

Paso #4

Enjuaga y lava como de costumbre SIN usar suavizante. Déjala secar al sol y de inmediato notarás que ya NO huele mal.

Recupera el buen olor de todas tus toallas con este sencillo remedio natural fácil de preparar. ¿Lista para hacerlo en casa? ¡Te encantarán los resultados!

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad