Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer florecer una Cuna de Moisés en invierno? 3 cuidados básicos para el lirio de paz

El secreto de jardinería que hace explotar de flores a tu planta.

¿Cómo hacer florecer una Cuna de Moisés en invierno? 3 cuidados básicos para el lirio de paz

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Eres la señora de las plantas pero no sabes cuidar a tu Cuna de Moisés en invierno? ¡No te preocupes! En Panorama tenemos los mejores secretos de jardinería, para que tu lirio de paz explote de flores en esta temporada.

3 cuidados básicos para que la Cuna de Moisés explote de flores en invierno

La Cuna de Moisés, también conocida como Espatifilo o Lirio de paz, es una planta de interior conocida por su resistencia y sus hermosas flores blancas. Sin embargo, puede ser difícil hacer que florezca en invierno. Por eso, en Panorama te compartimos 3 trucos de jardinería que te ayudarán a cuidar a tu planta en invierno, para lograr que explote de flores.

  • Escoge la maceta correcta

A esta planta le gustan las macetas pequeñas. Lo ideal es tener una proporción de 30% maceta y 70% planta. Tener las raíces apretadas ayudará bastante a lograr una buena producción de flores.

Publicidad

article image
la Cuna de Moisés es una planta de interior que puede florecer en invierno | Pexels
  • El mejor fertilizante líquido

Prepara el mejor fertilizante líquido hecho con té de plátano. Agrega una pequeña cantidad de té al agua con la que va a regar por inmersión a tu Cuna de Moisés. El potasio que contiene este té es ideal para estimular la floración de tu planta en invierno. Lo ideal es usar este poderoso té de cáscaras de plátano una vez al mes.

  • Limpia sus hojas

Para que tus plantas no se marchiten o tengan hojas amarillas, lo ideal es que limpies las hojas regularmente, para retirar el polvo y permitir que hagan una buena fotosíntesis. Un tip de jardinería muy útil es limpiar las hojas de tu Cuna de Moisés con cáscara de plátano.

article image
Mantén sus hojas limpias para que no se marchiten | Pexels

Ahora que ya conoces los mejores tips de jardinería para cuidar a tu planta en invierno, recuerda que también es importante que no la expongas a las bajas temperaturas. Con estos cuidados básicos, seguramente tu planta crecerá hermosa y estará llena de flores en Navidad.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad