Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cuidar ORQUÍDEAS en invierno? Guía fácil para regar plantas en maceta

El truco casero de jardinería que si hace crecer y florecer a las plantas.

¿Cómo cuidar ORQUÍDEAS en invierno? Guía fácil para regar plantas en maceta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuidar las orquídeas dentro de la casa, en invierno, es menos complicado de lo que parece. Por eso, en Panorama queremos compartirte una guía fácil para regar plantas en maceta, para que tu planta no se pudra y logre crecer y florecer como nunca.

Cuidado de las orquídeas: 3 tips de jardinería para lograr que crezcan en invierno

Los contrastes de temperatura del invierno estimulan la floración de las orquídeas, pero un detalle muy importante para que tus plantas se llenen de flores es realizar el riego de la forma correcta. Sigue estos sencillos consejos, para que tus orquídeas exploten de flores en invierno:

1. Espaciar el riego:

En verano, el riego se realiza 1 vez a la semana, pero en invierno, lo recomendable es regar cada 12 o 15 días. Revisa que el sustrato esté seco, antes de regar, y ten cuidado de no mojar las hojas.

Publicidad

article image
Riega el sustrato de las orquídeas cuando esté seco | IG

2. Riega en exterior:

Lo más recomendable es que, durante el invierno, elijas un día soleado para regar a tus orquídeas. Riega a tus plantas en maceta a alrededor de las 11 de la mañana. Llévalas al exterior, en un lugar techado, para que no les de la luz del sol directa, pero sí puedan secarse un poco antes de que las metas a tu casa. De esta manera, evitas que se generen hongos en las hojas.

3. Crea un micro clima:

Además de generar contrastes de clima, es importante que el lugar donde tengas a tus orquídeas sea el más caliente de la casa, por ejemplo, cerca del boiler. Igualmente, es recomendable que las coloques cerca de otras plantas o de fuentes de agua como puede ser una pecera o una pequeña fuente, a fin de que tus plantas tropicales cuenten con la humedad necesaria para explotar de flores.

No olvides que es importante aplicar un buen fertilizante líquido a tus orquídeas, por eso te recomendamos el ingrediente de cocina que sí acelera la floración en invierno.

Ahora que ya conoces esta guía básica de cuidados para tus orquídeas, qué esperas para poner manos a la obra y lograr que tus plantas se llenen de flores en invierno y sorprendan a tus invitados en las fiestas navideñas.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad