Panorama Web Mx > estilo de vida

5 errores en el cuidado de las nochebuenas que hacen que se marchiten

¿Compraste nochebuenas para decorar tu casa en Navidad? Evita estos errores para que no se marchiten y sigan floreciendo después de las fiestas decembrinas.

5 errores en el cuidado de las nochebuenas que hacen que se marchiten

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las nochebuenas opoinsettias son de las plantas favoritas en época Navideña y es que sus hermosas flores rojas son la mejor decoración para tu hogar en estas fechas. Sin embargo, hay 5 errores comunes en el cuidado de las nochebuenas que pueden hacer que se marchiten.

Esto es lo que NO debes hacer para cuidar las nochebuenas

Exponer las nochebuenas al sol

Las flores de nochebuena necesitan una buena iluminación para florecer, sin embargo, esta debe ser indirecta, pues los rayos solares directos pueden quemar las hojas y flores de tu planta. Lo mejor será colocar las nochebuenas cerca de una ventana o en un lugar donde reciba luz indirecta.

article image
La iluminación indirecta es mejor para tus nochebuenas. Foto: Pexels

Dejar sobre un plato con agua

Uno de los trucos de jardinería es colocar las plantas sobre un plato con agua para que se hidraten y, si bien en algunas especies es ideal, para las nochebuenas es demasiada hidratación. Esto puede hacer que tus flores se pudran, ya que sus raíces siempre se mantendrán en contacto con el agua.

Publicidad

Mojar las hojas

Si acostumbras a rociar agua sobre tus plantas, es importante que para tus nochebuenas no sigas con esta práctica. Mojar las hojas de las nochebuenas puede hacer que tu planta se pudra y elimina la capa protectora que cubre las flores. Lo mejor será regar directamente en la tierra, asegurándote que no se estanque.

article image
No mojes las hojas de las nochebuenas porque podrían marchitarse. Foto: Pexels

Trasplantar

Las nochebuenas suelen venderlas en macetas pequeñas, pero uno de los errores en el cuidado es trasplantarlas, ya que en realidad no necesitan mucho espacio para crecer. Además, si trasplantas tus nochebuenas inmediatamente puedes someterlas a estrés y esto hará que se marchiten en pocos días.

Exponer al frío intenso

Si vives en una ciudad muy fría, es importante que coloques tus nochebuenas en el interior de tu casa o en un lugar donde no estén expuestas a estos climas tan intensos. Esto se debe a que estas plantas son originarias de climas cálidos y la exposición al frío puede hacer que se marchiten y mueran.

Publicidad

article image
El frío intenso puede marchitar tus nochebuenas. Foto: Pexels

No tires tus nochebuenas después de la temporada navideña

Las nochebuenas se suelen vender en épocas navideñas, sin embargo, uno de los mayores errores de las personas es tirarlas una vez que se caen las flores o cuando acaban las fiestas decembrinas. Con esto solo estarás gastando tu dinero, ya que tus nochebuenas, a pesar de que no tengan flores, siguen vivas y con los cuidados adecuados pueden volver a florecer sin problema.

article image
Las nochebuenas pueden florecer después de Navidad. Foto: Pexels

Así es que si tienes nochebuenas en casa como decoración para Navidad, evita estos errores para que tus plantas no se marchiten y que sigan floreciendo para la siguiente época decembrina. Recuerda seguir los cuidados de las nochebuenas para que tus plantas luzcan increíble por mucho más tiempo.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad