Panorama Web Mx > estilo de vida

Corona de Cristo: 3 tips infalibles para que tu suculenta se llene de flores grandes en invierno

Logra que tu suculenta explote de flores blancas antes de Año Nuevo.

Corona de Cristo: 3 tips infalibles para que tu suculenta se llene de flores grandes en invierno

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Corona de Cristo es una de las plantas más populares en la temporada invernal. Muchas personas suelen confundirla con un cactus, pero en realidad es una suculenta con espinas y hermosas flores de colores vibrantes que adornarán tu casa en Navidad. Sigue leyendo y te decimos cómo hacer florecer tu Corona de Cristo en invierno.

¿Cuándo florece la Corona de Cristo?

Las flores de la Corona de Cristo suelen aparecer cuando el clima es más fresco, por ejemplo, en primavera o verano. Sin embargo, se trata de una planta que florece todo el año, sí, también en invierno, si tienes los cuidados necesarios. Por eso, en Panorama, te damos los mejores tips para lograr que tu Corona de Cristo se llene de flores grandes y blancas en invierno.

article image
Sigue los mejores tips de jardinería para hacer florecer a la Corona de Cristo en invierno | Pixabay

¿Cómo hacer florecer la Corona de Cristo? 3 tips de jardinería infalibles para que se llene de flores

La Corona de Cristo sí florece durante el invierno, pero a veces puede ser difícil que florezca. Si quieres que tu Corona de Cristo tenga flores grandes y blancas, sigue estos 3 tips infalibles de jardineros expertos:

Publicidad

1. Coloca la Corona de Cristo en un lugar soleado

La Corona de Cristo es una planta tropical que ama la luz solar y si la tienes en maceta en interior, es recomendable que la saques a que tome el sol directo, de 4 a 6 horas al día, para que se llene de flores grandes en invierno. Si la planta no recibe suficiente luz, es posible que no florezca o que sus flores sean pequeñas y de color pálido.

2. Aplica el mejor bono casero líquido

Si tienes a tu Corona de Cristo en maceta, es muy importante que sepas que para que tu planta logre florecer es necesario que tenga los nutrientes necesarios en el sustrato como fósforo, potasio y nitrógeno.

Para que tu planta tenga el mejor sustrato que sí le ayude a explotar de flores debes de ayudarle aplicando el mejor abono líquido para floración. Te recomendamos preparar TÉ DE PLÁTANO para que la Corona de Cristo explote de flores en Navidad.

Publicidad

article image
Haz té de plátano para que tu Corona de Cristo se llene de flores | Pixabay

3. Estresa a tus plantas con el riego

Para que tu suculenta crezca y se llene de flores grandes en invierno es necesario que apliques este truco de jardinería infalible. Se trata de moderar el riego para que tu planta se estrese y explote de flores. Solo sigue estas sencillas instrucciones:

  • Lo que debes hacer es espaciar el riego hasta que el sustrato esté completamente seco. Por ejemplo, una vez cada 10 días. Tu Corona de Cristo se estresará porque no le gusta la sequía.
  • Después, cuando comiences a notar que están creciendo botones, entonces deberás regar con mayor frecuencia, por ejemplo, una vez a la semana.
  • Recuerda que es importante tener cuidado de no excederte en el riego, porque podrías provocar que sus raíces se pudran.

¿Lista para poner a prueba estos trucos de jardinería para hacer florecer a la Corona de Cristo? Pon manos a la obra para lograr que tu suculenta se llene de flores grandes y blancas en invierno. ¡Tus invitados quedarán impactados!

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad