Panorama Web Mx > estilo de vida

5 plantas de interior que no necesitan luz y purifican el aire, según la NASA

¡Estas son las mejores plantas para purificar el aire!

5 plantas de interior que no necesitan luz y purifican el aire, según la NASA

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La NASA realizó un estudio en la década de 1980 sobre plantas de interior que pueden purificar el aire y adaptarse bien a condiciones de poca luz. Así que nosotros queremos hablarte sobre cinco de ellas que se destacaron en ese estudio por su capacidad para mejorar la calidad del aire y su resistencia a la baja luminosidad.

Plantas de interior que la NASA recomienda porque son fáciles de cuidar y purifican el aire

  • Sansevieria o Lengua de suegra

La Sansevieria es conocida por su resistencia y su capacidad para sobrevivir en condiciones de poca luz. Además, es eficaz para eliminar sustancias como el formaldehído y el benceno del aire.

  • Spathiphyllum o Cuna de Moisés

El Spathiphyllum es una planta de interior popular que puede prosperar en áreas con luz indirecta y tanto en agua como en tierra. Es efectiva para eliminar toxinas como el amoníaco, el benceno y el formaldehído del ambiente.

Publicidad

article image
Cuna de Moisés. Foto: Archivo
  • Hiedra inglesa

La hiedra inglesa es conocida por su capacidad para purificar el aire y su adaptabilidad a diferentes niveles de luz. Puede ayudar a reducir las partículas de moho y otras impurezas del aire.

  • Cinta o Clorofito

La cinta es una planta resistente que puede crecer en condiciones de poca luz y es efectiva para eliminar sustancias como el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el xileno.

article image
Cuna de Moisés. Foto: Archivo
  • Aglaonema

También conocida como "Siempreverde china", la Aglaonema es una planta de interior popular y fácil de cuidar. Es eficaz para eliminar varias toxinas del aire y puede adaptarse a niveles de luz moderados.

Estas plantas de interior no solo son excelentes para mejorar la calidad del aire, sino que también son relativamente fáciles de cuidar. Sin embargo, ten en cuenta que, aunque pueden sobrevivir en condiciones de poca luz, aún necesitan cierta cantidad de luz para prosperar y mantener su salud a largo plazo.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad