Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz un abono con zanahoria para florecer la cuna de Moisés

¿Tienes una cuna de Moisés en tu casa, pero no florece? Este fertilizante casero es la mejor opción.

Haz un abono con zanahoria para florecer la cuna de Moisés

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cuna de Moisés es una de las plantas de interior más populares y elegantes, pues suele regalar hermosas flores blancas que se ven espectaculares en cualquier espacio. Sin embargo, para que esto ocurra, la planta requiere de ciertos cuidados como aplicar fertilizante en primavera. Es por eso que aquí te enseñaremos a hacer un abono casero con zanahoria que te ayudará a hacer florecer tu cuna de Moisés e incluso otra planta de interior que tengas en casa.

La zanahoria es una verdura rica en nitrógeno, potasio, calcio y vitamina E, nutrientes esenciales para que las plantas de interior crezcan correctamente y florezcan rápido. Sin embargo, recuerda que deberás seguir los cuidados que tu cuna de Moisés requiere como iluminación indirecta y riego frecuente, pues solamente le brindaremos nutrientes para que mejore su estado.

Fertilizante casero para hacer florecer la cuna de Moisés

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 litro de agua

Publicidad

Procedimiento:

Para empezar a hacer este abono casero primero debes cortar en pequeños trozos la zanahoria y, posteriormente, licuarla junto con el agua durante aproximadamente 3 minutos. Finalmente, cuela la mezcla para obtener un fertilizante líquido casero. Cuando ya esté listo, solamente riega tu cuna de Moisés con este abono una vez a la semana durante 3 meses. Notarás que tu planta da muchas más flores y sus hojas lucirán espectaculares.

article image
Este fertilizante casero hará que tu cuna de Moisés florezca rápido. Foto: Pexels

¿Cómo cuidar la cuna de Moisés?

Como te lo mencionamos anteriormente, a pesar de aplicar el abono de zanahoria, deberás seguir con los cuidados de tu cuna de Moisés. Para que esta planta de interior florezca mucho más rápido te recomendamos colocarla en un lugar donde reciba bastante iluminación, sin embargo, ésta deberá ser indirecta. Asimismo, en cuanto al riego, la cuna de Moisés requiere mantener un sustrato húmedo, pero sin encharcar las raíces, por lo que se recomienda regar dos veces a la semana.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad