Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: ¿Cómo convertir tu poto en una planta gigante?

¿Tienes un poto o planta teléfono en tu casa? Así es como puedes hacer que crezca rápido para convertirse en una planta gigante.

Jardinería: ¿Cómo convertir tu poto en una planta gigante?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El poto es una de las plantas de interior más populares, pues es de las más resistentes y nobles en cuestión de cuidados. Pero ¿sabías que puedes convertir tu planta teléfono en una planta gigante? Así como lo lees, con unos sencillos pasos puedes hacer que tu poto crezca al máximo y harás que se vea increíble en tu rincón verde.

Este truco de jardinería es perfecto para aquellos que son principiantes en el cuidado de las plantas, pues el potos o planta teléfono es una especie que se adapta fácilmente a cualquier ambiente. Sin embargo, es importante que la planta tenga suficiente humedad para desarrollarse correctamente.

¿Cómo hacer que tu planta teléfono crezca rápido?

Si quieres hacer que tu poto se convierta en una planta gigante, tendrás que colocar un tutor y hacer que el ambiente sea idóneo para su crecimiento. El tutor es un palo que hará que tu planta se desarrolle correctamente y le dará mucho más espacio para generar hojas y tallos más grandes. Para conseguirlo solamente requieres de un palo de madera, musgo y una malla. Dentro de la malla colocarás el palo de madera y rellenarás con musgo para crear el sustrato perfecto.

Publicidad

Posteriormente, debes colocar el tutor en una maceta grande y plantar tu poto; guíalo sobre el palo de madera. Te recomendamos que mantengas el musgo húmedo con un atomizador e incluso aplicar un fertilizante líquido para estimular el crecimiento y hacer que tu potus se convierta en una planta gigante en cuestión de semanas.

article image
Poto o planta teléfono. Foto: Unsplash

Asimismo, si quieres tener un rincón verde con potus gigantes y frondosos, te recomendamos colocar múltiples esquejes. Para esto solamente debes cortar abajo del nudo del tallo y colocar en agua durante algunos días; cuando ya haya generado raíces, planta tus esquejes a la maceta o al tutor y notarás cómo tu planta luce increíble.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad