Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cuidar suculentas en la oficina? 3 consejos útiles para evitar que se marchiten

Haz que tus plantas vivan alegres en tu lugar de trabajo.

¿Cómo cuidar suculentas en la oficina? 3 consejos útiles para evitar que se marchiten

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las maneras más bonitas de decorar nuestro espacio en la oficina es con suculentas, ya que además de ser plantas extravagantes que regalan elegancia, también son muy prácticas a la hora de cuidarlas, porque no requieren de mucho mantenimiento; sin embargo, es importante que le des los cuidados necesarios aunque sean mínimos si quieres evitar que se marchiten.

En Panorama amamos a las suculentas, por lo que nos encanta darte todo tipo de tips, recomendaciones y consejos para su cuidado, pues aunque son ideales para quienes se están iniciando como señora de las plantas, es importante que sepas que se trata de seres vivos que requieren atención.

Si deseas alegrar tu escritorio con estas hermosas plantas, entonces sigue leyendo que nosotras te decimos cómo lograr que tu suculenta viva contenta en tu oficina.

Publicidad

3 tips para que tus suculentas no se marchiten en tu oficina

Tener una suculenta en tu escritorio puede alegrar tu día laboral, pero asimismo, la plantita requiere que tú también le alegres el día brindándole los cuidados que necesita, que como te comentamos son pocos, pero indispensables para que la planta pueda sobrevivir en un espacio en el que es posible que no regreses, al menos, en todo el fin de semana. A continuación te damos los consejos que te conviene tomar en cuenta si no quieres que tu suculenta se marchite.

Dale agua

Como toda planta, las suculentas requieren de agua para vivir; sin embargo, tienes que tener muy presente que las suculentas requieren de muy poca agua, ya que son capaces de reservar este líquido en sus hojas, tallo y raíces. En los meses de calor solo requieren que les des agua una vez a la semana.

Ojo: Trata de darles agua a la mitad de la semana considerando que no estarás en la oficina durante el fin de semana. Así la planta no se deshidratará y no correrá el riesgo de que sus hojas o flores comiencen a marchitarse.

Publicidad

article image
Recuerda regarlas una vez a la semana | Pinterest

También lee: Haz un herbicida casero para eliminar los tréboles de tus suculentas con una fruta de temporada

Procura que reciba luz solar

A las suculentas no les gusta que les dé la luz solar directa, pues esto podría deshidratar y hasta quemar sus hojas; sin embargo, sí necesitan luz. Aunque son unas plantas ideales para decoración de interiores esto no quiere decir que las puedas colocar en un lugar oscuro. Así que lo mejor es que les busques un lugar cerca de una ventana o de un domo. Cuando hayas colocado a tu planta cerca de una ventana, recuerda que también es importante girarlas, porque necesita recibir luz en todas partes. Verás que crecerán felices.

article image
Procura que esté cerca de una ventana | Pinterest

Elige la tierra y la maceta ideal

Es importante que cuando compres una maceta para tu suculenta te asegures de que tiene hoyos suficientes para hacer un buen drenaje, porque a las suculentas no les gusta un suelo inundado. Además, es indispensable que te asegures de conseguir más tierra para la maceta, pero que sea una tierra que drene. te recomendamos que compres tierra para cactus que contenga arena y perlita.

Publicidad

article image
Encuentra la maceta con la tierra ideal, para que sea su hogar | Pinterest

Las suculentas, además de ser plantas ideales para tener en interiores, también son recomendadas por el Feng Shui, ya que tienen la capacidad de limpiar los espacios de energías negativas y de atraer las buenas vibras y ta abundancia. Si te interesa conocer algunas suculentas que son ideales para atraer dinero a tu oficina, checa las opciones en este link.

Recuerda que si te vas a ausentar de la oficina durante los fines de semana es recomendable que anotes en un calendario los días en lo que debes de regar y de girar a tu suculenta. Verás que con estos sencillos cuidados, tu plantita alegrará tu escritorio por mucho más tiempo.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad