Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Qué significa que un gato se duerma en tu cabeza? 5 razones que te harán llorar

¿Tu gato acostumbra hacer esto?

¿Qué significa que un gato se duerma en tu cabeza? 5 razones que te harán llorar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este 20 de febrero es el Día Mundial de Amar a tu Mascota, por lo que no existe un mejor momento para despejar una de las dudas que casi todos los dueños de mininos comparten: ¿qué significa que un gato se duerma en tu cabeza?

Aunque pueda parecer extraño, existen millones de gatos en el mundo que eligen dormir junto a la cabeza de su dueño o en su almohada. ¿Te ha pasado? Las razones por las que un gato elige este lugar para pasar la noche puede deberse a varias razones; sin embargo, nosotras te vamos a comentar cuáles son las principales.Sigue leyendo y te revelaremos qué misterio se esconde detrás de la extraña costumbre de tu gato de acostarse en tu almohada.

5 razones que te harán llorar que explican por qué tu gato se duerme en tu almohada

Si bien es cierto que los gatos tienen una personalidad mucho más huraña e independiente que los perros; no obstante, los felinos también tienen su corazoncito y logran entablar relación más íntima con su dueño.

Publicidad

Le gusta tu olor

Para conciliar el sueño, tu gato busca algún aroma suave que le resulte relajante y, afortunadamente para ti, tu querida mascota considera que tu olor natural está en su lista de aromas favoritos.

article image
Tu gato considera que dormir en tu cabeza es un lugar seguro | Pexels

También lee: ¿Cómo cuidar suculentas en la oficina? 3 consejos útiles para evitar que se marchiten

Busca un lugar seguro

La hora de dormir es un momento en el que el gato estará vulnerable; por esta razón, se activan sus instintos naturales y busca un lugar donde se asienta seguro para pasar la noche. Y, definitivamente no existe mejor lugar que cerca de tu cabeza, pues tu presencia lo hará sentir mucho más seguro. Tú mismo te sientes seguro al poner la cabeza en la almohada, acción que el gato tomará como muy positiva.

Publicidad

Estás calientita

Como bien sabes, la temperatura corporal de los gatos es más alta que la de los seres humanos. Esto ocasiona que tu gato sufra de frío con mucha más facilidad que tú, por lo que estará buscando un lugar calientito para dormir. Y, aunque no lo creas, tu cabeza está a una temperatura más alta que el resto de tu cuerpo. Por eso, ¡le encanta!

Te ama y quiere estar contigo

Si te la pasas todo el día ocupada o de plano sales a trabajar y regresas por las noche, es normal que tu gato quiera aprovechar hasta el último minuto que pueda pasar a tu lado, antes de que se separen por un nuevo día de actividades. Esto quiere decir que tu mascota te extraña tanto que incluso quiere dormir contigo.

article image
Tu gato te extraña y desea pasar todo el tiempo posible a tu lado | Pexels

Te considera parte de su manada

Cuando los gatos son pequeños cachorros se acostumbran a acurrucarse los unos con los otros, para darse calor y seguridad. Sin embargo, existen algunos gatos que conservan este comportamiento hasta llegar a la edad adulta, por lo que si tu gato se duerme en su cabeza, es muy probable que tu gato te considere como parte de su camada o un gato más. ¡Felicidades!

Ahora que sabes que tu gato te quiere y que dormir en tu cabeza es una manera más de demostrarte que eres especial en su vida y que te considera parte de su familia, te convendría dejarlo dormir contigo.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad