Panorama Web Mx > estilo de vida

Aeonium Poseidon: La suculenta gigante bicolor que hace que tu jardín luzca elegante

Descubre todo sobre la Aeonium Poseidon, una suculenta gigante con múltiples colores.

Aeonium Poseidon: La suculenta gigante bicolor que hace que tu jardín luzca elegante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las suculentas son de las plantas más populares y es que sus cuidados suelen ser sencillos y se ven espectaculares en cualquier espacio. En esta ocasión te hablaremos de una especie llamada Aeonium Poseidon, una suculenta gigante que se caracteriza por ser bicolor y de gran tamaño. Esta suculenta es ideal para hacer que tu jardín luzca elegante, sin embargo, también puedes colocarla en otros lugares como la entrada de la casa o en un balcón.

Te puede interesar: 5 suculentas gigantes perfectas para balcones o terrazas

¿Cuál es la suculenta Aeonium Poseidon?

La suculenta Aeonium Poseidon es una planta de la que se conoce poco, pues es una variedad de la clásica Aeonium, sin embargo, su particularidad es que es mucho más grande, por lo que también se le conoce como “El rey de los Aeoniums”. Eso sí, lo más característico de esta suculenta gigante es que es bicolor e incluso tricolor, pues sus hojas suelen tener colores verdes, blancos y rosas, por lo que la hacen una especie ideal para decorar tu casa o jardín.

Publicidad

article image
La Aeonium Poseidon puede tener hasta tres colores en sus hojas. Foto: Instagram @suksy.succulent.city

¿Cómo cuidar la Aeonium Poseidon?

Iluminación

La Aeonium Poseidon es una de las suculentas de colores más bonitas, sin embargo, para que sus tonalidades se mantengan y luzcan increíbles, es necesario colocar tu planta en un lugar donde reciba bastante iluminación. Es por eso que te recomendamos que la coloques en un jardín o balcón en donde reciba luz solar directa, pues la falta de iluminación podría hacer que sus hojas se tornen de un verde oscuro.

Riego

Como cualquier otra suculenta, la Aeonium Poseidon requiere de un riego poco frecuente, ya que guarda la hidratación en sus grandes hojas. Te recomendamos que solamente riegues tu planta cuando el sustrato esté completamente seco. Para verificar el sustrato puedes introducir un palito de madera hasta el fondo y, si sale completamente seco, es momento de regar.

Sustrato

El sustrato o tierra en donde estén las suculentas es fundamental para su cuidado, ya que estas especies requieren de un suelo poroso que les ayude a eliminar el exceso de agua. Si tienes una Aeonium Poseidon, te recomendamos utilizar materiales como tezontle, piedras, arena gruesa, perlita o vermiculita para que evites encharcamientos o pudrición de sus raíces.

article image
Esta suculenta de colores requiere buena iluminación. Foto: Instagram @succulent_de_jardin

Así es que si amas las suculentas gigantes y las suculentas de colores, sin duda alguna la Aeonium Poseidon es la planta ideal para ti, pues logrará que tu jardín luzca elegante al instante.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad