Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono casero líquido con 2 ingredientes de cocina para hacer crecer tus plantas de interior

Este fertilizante líquido es muy fácil de preparar y tiene grandes nutrientes para tus plantas de interior

Abono casero líquido con 2 ingredientes de cocina para hacer crecer tus plantas de interior

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cada vez son más las personas que optan por los abonos caseros para sus plantas de interior, porque además de que son fáciles de hacer, son ricos en nutrientes y amables con el medioambiente; además de muy económicos. Así que nosotros queremos compartir contigo la receta de un fertilizante líquido hecho con solo un ingrediente de cocina.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de plátano para las plantas de interior?

La cáscara de plátano contiene una gran cantidad de nutrientes para las plantas, como el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio, entre otros. Estos minerales son esenciales para el crecimiento y desarrollo saludable de las plantas, ya que pueden mejorar la calidad de la tierra en la que crecen.

article image
Beneficios de la cáscara de plátano. Foto: Archivo

Además, la cáscara de plátano también ayuda a controlar la proliferación de plagas y enfermedades en las plantas. Esto porque contiene compuestos antimicrobianos y antifúngicos que pueden proteger las plantas de ciertos patógenos. Asimismo, actúa como un repelente de insectos, alejando a las hormigas y otros insectos que pueden dañar los cultivos.

Publicidad

article image
Abono casero líquido. Foto: Archivo

¿Cómo preparar un abono líquido casero con ingredientes de tu cocina?

Hacer un fertilízate casero con cáscaras de plátano es muy simple, solo tienes que ponerlas a hervir con n litro de agua para crear un abono líquido o también se pueden agregar a la compostera para crear un compost rico en nutrientes.

El uso de cáscaras de plátano como abono puede ser una opción atractiva debido a la preocupación por el medio ambiente y el interés en prácticas sostenibles. También puede ser una forma de ahorrar dinero al no tener que comprar productos químicos costosos para el cuidado de las plantas de interior.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad