Panorama Web Mx > estilo de vida

Haworthia: ¿Cómo cuidar tu suculenta para que no se marchite o pudra?

Conoce la suculenta Haworthia y los cuidados que debes tener para evitar que se marchite o se pudra.

Haworthia: ¿Cómo cuidar tu suculenta para que no se marchite o pudra?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las suculentas que han cautivado los rincones verdes de los amantes de la jardinería es la Haworthia, una planta también conocida como suculenta cebra por las peculiares líneas blancas en sus hojas. Si bien es una especie relativamente fácil de cuidar, aquí te traemos una guía de cuidados para que tu suculenta Haworthia no se marchite o se pudra.

Te puede interesar: Haworthia truncata: La suculenta extraña y transparente que querrás añadir a tu colección

¿Cuál es la planta Haworthia?

La suculenta Haworthia es una planta originaria de Sudáfrica que se distingue por tener hojas puntiagudas de color verde con líneas horizontales de color blanco que le dan un aspecto increíble. Esta planta es ideal para tenerla en el interior, ya que solamente alcanza hasta los 15 cm de altura, por lo que es ideal para ti si vives en un departamento pequeño.

Publicidad

article image
La Haworthia también se le conoce como suculenta cebra. Foto: Pexels

¿Cómo se cuida una Haworthia?

Iluminación para la suculenta Haworthia

Uno de los aspectos fundamentales en el cuidado de la Haworthia es la iluminación, pues esta planta requiere buena cantidad de luz, pero ésta tiene que ser indirecta. Se recomienda colocar la suculenta cerca de una ventana o en el exterior a la sombra, pues la luz solar directa podría quemar las hojas.

article image
La Haworthia requiere buena iluminación. Foto: Pexels

¿Cada cuánto tiempo regar una Haworthia?

Algo característico de las suculentas es que tienen la capacidad de guardar el agua en sus hojas gruesas, por lo que la Haworthia no requiere un riego frecuente. Para saber cuándo regar tu suculenta Haworthia solamente debes enterrar un palito de madera en la tierra y, si sale completamente limpio, es hora de aplicar agua. Si la tierra todavía está húmeda, lo mejor será que te abstengas de regar para evitar encharcar las raíces.

article image
La Haworthia no requiere riego frecuente. Foto: Pexels

¿Cómo evitar que tu Haworthia se marchite o se pudra?

Si quieres evitar que tu Haworthia se marchite, deberás verificar sus hojas, las cuales deben estar gruesas y firmes. Si notas que tu suculenta se está tornando de un color marrón, lo más probable es que requiera agua. Sin embargo, si las hojas de tu Haworthia están arrugas o blandas, lo más probable es que se esté ahogando. Te recomendamos no volver a regar y cambiar la tierra por una seca, así como añadir sustrato para suculentas poroso para que pueda eliminar el exceso de agua.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad