Panorama Web Mx > estilo de vida

Descubre los mejores trucos para alisar tu pelo sin utilizar la planchita

Estas ideas pueden salvarte el día en caso de que no cuentes con la plancha

Descubre los mejores trucos para alisar tu pelo sin utilizar la planchita

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas veces nos encontramos con la problemática de que queremos lucir el pelo bien planchado para vernos más elegantes pero lamentablemente no contamos con la famosa planchita. Es en este momento donde se nos acaba el mundo y pensamos que luciremos horribles para siempre ¡Tranquila! Hay una respuesta para planchar tu pelo y evitar cualquier tipo de artefacto.

Es una realidad que el pelo planchado siempre nos hace lucir más sofisticadas y prolijas por lo que cuando tenemos un evento importante buscamos ese peinado. Es por ello que aquí te presentamos algunos trucos que sin duda te sacarán de apuros. Toma lápiz y papel y anota estos trucos que seguramente en algún momento te harán falta.

article image
El pelo planchado sin necesidad de planchita Fuente: Freepik

La primera que recomendamos es la técnica de la toga. Debemos tener el cabello ligeramente húmedo. El primer paso sería ir cepillando el cabello con ayuda de un peine hasta que quede lo más liso y estirado posible. Después, se van colocando horquillas (las típicas que se utilizan para los rulos) para ir fijando los mechones alrededor de la cabeza.

Publicidad

En segundo término podemos utilizar un acondicionador que le brinde peso al pelo. Al utilizar un acondicionador que aporte peso al cabello conseguimos que con el propio secador sea más fácil alisar el cabello. Obviamente si el cabello es rizado o muy encrespado siempre tendremos que ayudarnos con algo más.

article image
Ya no es necesario utilizar la planchita para alisar tu cabello Fuente: Freepik

Otra alternativa es ir peinando el cabello a medida que lo vamos secando. No debemos realizar las dos tareas por separado ya que el cabello quedará con ondulaciones producto del calor luego del secado. Si combinamos las dos acciones el pelo se mantendrá liso y parecerá que te has realizado un increíble alisado de peluquería. Haz las pruebas y notarás que nunca más deberás recurrir al secador de pelo para lucir espectacular.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad