Panorama Web Mx > estilo de vida

5 pasos para decolorar el cabello oscuro sin dañarlo (y ahorrar dinero en el salón)

Este proceso se puede hacer desde casa siguiendo una serie de consejos

5 pasos para decolorar el cabello oscuro sin dañarlo (y ahorrar dinero en el salón)

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas mujeres que tienen el cabello oscuro o negro desean, en algunas ocasiones, decolorarlo. Pero claro, esto implica algunas complicaciones como falta de tiempo para ir a un salón de peluquería y el dinero que cuesta, por ejemplo. En esta oportunidad te mostraremos cómo hacerlo desde tu casa y sin ningún tipo de riesgo de dañar el pelo.

El decolorar el cabello oscuro no tiene razones para convertirse en algo imposible. Se trata de una técnica muy útil para variar el color del pelo. Pero, cuando no se hace de la forma correcto o con los productos adecuados, el resultado rara vez es el que imaginamos y puede terminar siendo una de nuestras peores pesadillas.

article image
Pasos para decolorar el cabello oscuro. Fuente: Pinterest

Por suerte, hay algunos pasos que se pueden seguir para que el cabello quede perfecto tras hacer una decoloración en casa. Lo primero que hay que hacer es tenerlo preparado. Lo recomendable es que el pelo esté sano. Si está seco o con químicos, entonces hay que restaurarlo antes de someterlo a este proceso.

Publicidad

Luego, en caso de que tengamos el cabello sano, hay que elegir el producto adecuado de decoloración. Lo mejor es que tenga ingredientes naturales y sea suave. Hay que prestar atención a que no tengan amoníaco, ni peróxido de hidrógeno. Una vez que lo tengamos, como tercer paso, toca mezclarlo y aplicarlo de manera uniforme, cubriendo cada sección de la melena.

article image
Pasos para decolorar el cabello oscuro. Fuente: Pinterest

Si queremos que nuestro cabello quede bien, es muy importante esperar el tiempo que diga el fabricante de nuestro producto de decoloración, salvo que esté haciendo el proceso demasiado rápido, en ese caso deberás retirarlo inmediatamente. Finalmente, cuando el tiempo haya pasado hay que enjuagar por completo con agua fría, champú y acondicionador. Y sobre todo hay que evitar las herramientas de calor hasta que el pelo se haya recuperado.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad