Panorama Web Mx > estilo de vida

4 errores graves cuando haces tierra negra en casa para crecer todas tus plantas y suculentas

Pon atención a estos consejos si quieres lograr un compost exitoso

4 errores graves cuando haces tierra negra en casa para crecer todas tus plantas y suculentas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hacer tu propio sustrato en casa para que todas tus plantas y suculentas crezcan más rápido es una grandiosa idea si quieres asegurarte que recibirán todos los nutrientes necesarios para su pleno desarrollo y además, para ahorrar algunos pesos. Este método es sencillo y por ello, en ocasiones las personas se confían y no ponen suficiente atención a la elaboración de la tierra negra.

Durante el procedimiento debes ser cuidadosa para no caer en estos 4 errores GRAVES que, lejos de fomentar un crecimiento en tu jardín, podrían afectarlo por completo. Te decimos qué debes evitar al hacer tu propia tierra en casa.

¿Quieres hacer tierra negra? Así puedes lograrlo con ingredientes de tu cocina para que las plantas de interior crezcan rápido

Publicidad

¿Cómo mejorar la tierra negra y no caer en estos errores de jardinería?

Error de jardinería #1

  • Aire

Es importante que la tierra negra tenga ventilación adecuada para un mejor compost. Es ideal que al menos una vez a la semana muevas la mezcla con un pequeño palo que te permita sacudir una capa superficial de entre 20 a 30 centímetros, suficiente para que el aire acelere el proceso.

article image
Permite que se ventile la tierra negra | Pexels

Error de jardinería #2

  • Cantidades

Publicidad

Al no haber exactitud en el compost podemos caer en usar demasiada tierra y muy poco de los materiales que le aportarán nutrientes. Por eso, debes tener en cuenta que se trata de un sistema 50-50, en el que la mitad del compost debe ser de tus ingredientes y la otra mitad de complemento como tierra y agua.

article image
Ten cuidado con las cantidades | Pexels

Error de jardinería #3

  • Materiales

La tierra negra es capaz de absorber los nutrientes de los elementos que coloques en el bote de preparación, sin embargo, debes tener en cuenta que es mejor evitar productos derivados de la leche y también aceites. Lo ideal es que sean materiales que sean orgánicos como verduras crudas.

Publicidad

article image
No agregues cualquier elemento | Pexels

Error de jardinería #4

  • Plagas

La mejor forma de evitar que una plaga afecte a tu compost y pueda enfermar a tus plantas es elegir correctamente cada elemento. Revisa bien las hojas para evitar que estén podridas o que sean de aquellas que den semillas. Este último paso es fundamental porque entonces los nutrientes los absorberá para crecer esa flor y no será útil para usar en tus suculentas y plantas.

article image
Revisa bien las hojas | Pexels

Hacer tierra negra es un proceso sencillo a través del cual obtienes sustrato para tus plantas y suculentas con decenas de nutrientes que les permitirán crecer mucho y estar sanas.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad