Panorama Web Mx > estilo de vida

DIY: Decora tu casa con una cuna de Moisés en agua con peces para darle un toque elegante

Así es como fácilmente puedes convertir tu cuna de Moisés en agua en una pecera 

DIY: Decora tu casa con una cuna de Moisés en agua con peces para darle un toque elegante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tienes que probar este DIY, porque hará que tu casa se vea más elegante, viva, fresca y natural, además podrás nutrir y hace florecer tu cuna de Moisés en agua más rápido, si le colocas un pez dentro, porque esta planta se beneficia del ecosistema que se produce, pues está lleno de nutrientes para ella.

article image
Cuna de Moisés en agua con peces. Foto: Pinterest

¿Cómo cultivar una cuna de Moisés en agua?

Paso #1

Saca tu lengua de suegra de la tierra y sumérgela en un balde con agua durante unos 20 minutos para irle removiendo todos los residuos de sustrato, después pásala a un nuevo balde con agua limpia y blanquea sus raíces.

Paso #2

Llena el recipiente, pecera, florero o jarrón de cristal con agua dulce libre de cloro y sumerge al pez dentro de ella.

Publicidad

Paso #3

Después coloca la cuna de Moisés dentro del recipiente, pero hazlo con mucho cuidado, pues dentro hay un ser vivió que es muy delicado. Recuerda cambiar el agua de tu planta frecuentemente, por lo menos, una vez a la semana.

article image
Cuna de Moisés en agua como pecera. Foto: Tiktok

¿Por qué es bueno poner peces en plantas que se cultivan en agua?

Tener plantas dentro de una pecera puede tener varios beneficios para los peces y su ecosistema. La cuna de Moisés produce oxígeno a través de la fotosíntesis, lo que aumenta el nivel de oxígeno en el agua del jarrón y beneficia a los seres vivos que habitan en ella.

Además, las plantas pueden ayudar a mantener el agua limpia y saludable al absorber los nutrientes y otros compuestos químicos que pueden acumularse en el fondo, lo que puede reducir la necesidad de cambios de agua frecuentes.

Publicidad

¿Qué tipo de peces puedo poner?

Pez Betta: se recomienda poner este tipo de peces porque se adaptan fácilmente y son de agua dulce, también porque son solitarios y en una pecera con planta no debe haber tantos seres vivos por el espacio tan reducido.

Recuerda alimentar al pez una vez al día y realizar el cambio de agua que necesita. Tampoco lo expongas a la luz directa del Sol, ya que tanto la cuna de Moisés como a él no sientan bien los rayos UV. Y evita golpear la pecera o jarrón, pues esto le asusta.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad