Panorama Web Mx > estilo de vida

Prepara el mejor abono casero con 1 ingrediente de tu cocina para hacer florecer plantas de interior

En solo 2 minutos puedes tener un poderoso abono casero hecho con ingredientes de tu cocina 

Prepara el mejor abono casero con 1 ingrediente de tu cocina para hacer florecer plantas de interior

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Haz que tus plantas florezcan más rápido usando retos de tu cocina, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para elaborarla. Continúa leyendo para saber más detalles.

¿Cuáles son los beneficios del café para las plantas?

El café no solo es una bebida popular en el mundo de la gastronomía, sino que también tiene muchos beneficios para la jardinería, ya que es una fuente rica de nutrientes, incluyendo nitrógeno, fósforo y potasio, que son esenciales para el crecimiento saludable de las plantas y para su floración. Además, contiene ácido clorogénico, un compuesto que evita el crecimiento de hongos y bacterias dañinas en las raíces de los cultivos.

article image
Beneficios del café en las plantas. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un abono casero con café?

Para utilizar el café como abono casero de plantas de interior, debes seguir estos sencillos pasos:

Publicidad

Ingredientes:

  • Composta de café
  • Agua.
article image
Abono para plantas de interior. Foto: Pixabay

Procedimiento:

  • 1. Recolecta los restos de café usados de la cafetera o filtro. Puedes hacer esto directamente después de preparar tu café de la mañana.
  • 2. Guarda los restos de café a una cubeta u otro contenedor grande. Si es que no tienes suficiente para llenar un cubo, puedes guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que tengas suficientes.
  • 3. Mezcla el café con hojas secas, paja o aserrín para crear una mezcla de abono equilibrada. Esto ayudará a evitar que los estos se compacten y permitirá que el aire circule en el sustrato.
  • 4. Agrega la mezcla de abono a tus plantas. Puedes esparcirlo alrededor de la base de las plantas o mezclarlo con la tierra en tus macetas.

Recuerda no agregar demasiado café a tus plantas de interior, ya que puede ser perjudicial para ellas. Y hazlo solo una vez al mes o cada 15 días, porque de lo contrario puedes atraer plagas y otro tipo de insectos indeseados, en lugar de hacerlas florecer.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad