Panorama Web Mx > estilo de vida

3 ingredientes de cocina que debes usar para hacer florecer la Corona de Cristo

Usa estos poderosos ingredientes de cocina para hacer florecer tu Corona de Cristo 

3 ingredientes de cocina que debes usar para hacer florecer la Corona de Cristo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que en tu cocina tienes ingredientes que pueden potenciar el crecimiento y la floración de tus plantas? Nosotros te presentamos una combinación poderosa de elementos caseros que pueden hacer maravillas por tu jardín, especialmente para la Corona de Cristo, pues la harán florecer como ningún otro abono casero. Solo sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué ingredientes de cocina puedes usar para hacer florecer la Corona de Cristo?

  • Semillas de chía: pequeñas pero poderosas

Estas semillas son conocidas por ser una excelente fuente de nutrientes para nuestro organismo, pero también pueden beneficiar a nuestras plantas. Pues son ricas en minerales esenciales como el calcio, el fósforo y el magnesio, que son fundamentales para su crecimiento. Además, contienen ácidos grasos omega-3, que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico y a aumentar su resistencia a enfermedades y plagas.

Si quieres usar semillas de chía como abono casero, simplemente mezcla una cucharada de estas en un litro de agua y déjalo reposar durante la noche. Luego, riega tu Corona de Cristo con la solución una vez por semana, asegurándose de no exceder la cantidad sugerida.

Publicidad

article image
Corona de Cristo. Foto: Archivo
  • Cáscara de huevo: aporte de calcio natural

Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, un mineral esencial para el crecimiento y fortalecimiento de las plantas. Al utilizarla como abono, estarás proporcionando un bust de energía a tu Corona de Cristo, lo que promoverá un crecimiento saludable y una floración abundante.

Para utilizarlas como abono casero, tritura finamente las cáscaras secas y espolvoréalas alrededor de la base de la planta. A medida que se descomponen, liberarán gradualmente el calcio en el suelo, nutriéndola.

article image
Abono casero para hacer florecer la Corona de Cristo. Foto: Archivo
  • Residuos de café: un impulso energético

El café no solo es una bebida energizante para nosotros, ¡también puede serlo para nuestras plantas! Los residuos de café son una excelente fuente de nitrógeno, un nutriente esencial para su crecimiento y desarrollo. Al utilizar los residuos como abono, estarás proporcionando a tu Corona de Cristo un impulso de energía para florecer en todo su esplendor.

Para utilizar los residuos de café como abono casero, simplemente espárcelos alrededor de la base de la planta y luego riega ligeramente. Ten en cuenta que es recomendable secar los posos antes de usarlos como fertilizante para evitar la formación de moho.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad