Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo cuidar los esquejes de las suculentas para reproducirlas? 2 tips que NO sabías

Si quieres reproducir tus plantas, pon atención a estos consejos.

¿Cómo cuidar los esquejes de las suculentas para reproducirlas? 2 tips que NO sabías

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si eres amante de las plantas, seguramente cada que adquieres una nueva especie quieres reproducirla para llenar tu colección en el jardín o en la terraza. Sin embargo, podrías estar cometiendo errores graves que terminan por afectar a las flores. Para reproducir suculentas puedes optar por el método de hoja o bien, por esquejes. Este último es de los más sencillos, pero de los que más cuidadosa debes ser. Te contamos 2 cosas que NO sabías al reproducir por esquejes tus suculentas.

Jardinería: 3 suculentas que no conocías y son ideales para interiores porque adoran la sombra

Consejos para cuidar los esquejes de tus suculentas

El primer paso para una reproducción exitosa es retirar con cuidado el esqueje al hacer únicamente un corte en el tallo. De esa manera evitas que queden aberturas por donde puedan entrar infecciones. Una vez que ese paso quede completado, sigue estos 2 tips.

Publicidad

Tip #1

  • Curar cicatrices

Usa canela o azufre en polvo para curar las cicatrices en los esquejes. Puedes colocar un poco de cualquiera de los dos en el tallo para que ayude a que sane la herida. No lo sumerjas de inmediato en la nueva maceta. Espera un par de días a que esté cicatrizado y podrás ponerlo en el sitio en donde quieres que nazca la nueva planta.

article image
Cura la cicatriz de las suculentas | Pexels

Tip #2

  • Riego adecuado

Publicidad

Aunque no lo creas, es importante regar el esqueje con la misma frecuencia que a una planta. Esto, ya que es la única fuente de energía que tendrá antes de ser plantado. Mientras cicatriza, puedes rociarle agua con un atomizador para que reciba algunas gotas sin ser sumergido al líquido en exceso.

article image
Riega las plantas | Pexels

Pon en práctica estos 2 tips y notarás la diferencia al ver crecer a los esquejes de tus suculentas, pues su desarrollo será mucho mejor.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad