TIPS de jardinería: ¿Cómo cuidar a las suculentas si se mojan con la lluvia?
Protege y rescata a tus plantas de la lluvia.

En la temporada de lluvia es necesario que tengas mucha más precaución con tus suculentas, pues quedar expuestas bajo una tormenta puede terminar por dañarlas de manera severa. Este tipo de plantas son sensibles al exceso de agua, pues no les gustan los encharcamientos e, incluso, están preparadas para sobrevivir con poca agua, por lo que una lluvia fuerte podría provocarles la muerte.
¿Qué pasa si dejo una planta en la lluvia? Haz esto para rescatarla de la lluvia y el granizo
¡Alto! No riegues tus plantas
Si dejaste a tus suculentas en el exterior y ha caído una tormenta, no se te ocurra regarlas hasta que el sustrato esté seco por completo. Si tienes duda, te sugerimos verificar con una varita que el sustrato de la parte baja de la maceta esté seco, haz esto antes de regar, porque corres el riesgo de ahogar a tu planta.
Desentiérralas, una medida desesperada
Si notas que el sustrato sigue mojado, después de varios días, es probable que tu planta esté muriendo ahogada por la lluvia, por lo que te recomendamos que recurras a la medida desesperada de desenterrar tu suculenta. Retira todo el sustrato de las raíces y déjala a la intemperie para que se sequen. Una vez que las raíces se hayan secado, podrás volver a plantarla.
Publicidad

Sana sus heridas con 1 ingrediente de cocina
Si dejaste tu planta en la lluvia con granizo, lo que va a pasar es que los golpes del granizo podrían dañar gravemente las hojas de tu suculenta, por lo que te recomendamos tomar medidas, de inmediato. Para ello, deberás de aplicar canela en polvo sobre sus heridas, ya que este ingrediente de cocina es un efectivo fungicida que evitará que tu planta contraiga un hongo, mientras le ayuda a cicatrizar las heridas.
También lee: El abono casero más poderoso que hará que tus plantas florezcan en DÍAS
¿Cuándo es buena el agua de lluvia para las plantas?
Una vez que hayas protegido a tus suculentas de la lluvia, el mejor tip de jardinería es que, durante la temporada de lluvia, dejes una cubeta afuera de tu casa, para que puedas almacenar un poco de agua de lluvia, que te funcionará perfecto para regar tus plantas. El agua de lluvia es rica en nutrientes como el potasio, calcio, magnesio y sulfato, por lo que es ideal para ayudar a que tus suculentas crezcan más sanas y fuertes.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Como cuidar suculentas
Más noticias de Estilo de vida