Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo hacer que florezca la cuna de Moisés? Haz este potente abono con cáscara de huevo

Gracias a esta fácil preparación tus macetas dejarán de estar vacías y tristes

¿Cómo hacer que florezca la cuna de Moisés? Haz este potente abono con cáscara de huevo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior son un elemento que no puede faltar en casa, pues según sea la especie que elijas te dará beneficios específicos, pero hay ciertas cualidades que todas comparten simplemente por ser parte del mismo reino vegetal, por ejemplo: purificar el aire, funcionar como una pieza viva de decoración o como una forma alternativa para tratar la depresión, ansiedad o estrés. Pero como ya lo mencionamos, al tratarse de seres vivos hay que estar muy pendientes de darles los nutrientes necesarios para que tengan un correcto desarrollo.

Muchas personas piensan que las flores solo necesitan agua para mantenerse sanas, pero esto es un grave error, pese a que algunas plantas como la cuna de Moisés son muy fáciles de cuidar con un riego cada tres días, una exposición indirecta al sol y cortando las hojas podridas frecuentemente para estimular su floración, también necesitan el alimento adecuado.

article image
Plantas de interior. Foto: Pexels.

Si has notado que tu cuna de Moisés ha dejado de florecer últimamente, no te preocupes, tenemos la solución perfecta para revertir este problema. Prueba con este abono casero para que tu cuna de Moisés explote de flores.

Publicidad

Abono casero para que tu cuna de Moisés explote de flores

Para preparar este abono necesitas de:

  • Polvo de cáscara de huevo.
  • Un litro de agua.
  • Dos pastillas de tiamina.

Paso a paso:

Publicidad

  1. Pulveriza los cascarones de huevo en un mortero o directamente en la licuadora hasta conseguir un polvo blanco muy fino.
  2. Lleva tu nueva preparación a un recipiente con un litro de agua y espera algunos minutos hasta que las cáscaras se ablanden un poco.
  3. Pasado el tiempo agrega dos cápsulas pulverizadas de tiamina y bate hasta que se disuelva completamente.

Con esto ya estará listo, solo queda aplicarlo como agua de riego cada 15 días, empieza por las hojas y termina en las raíces.

article image
Spathiphyllum.Foto: Pexels.

La tiamina ayuda al desarrollo radicular de tus plantas, provocando que les sea más fácil absorber las vitaminas y los nutrientes con los que las alimentas de forma más rápida. Si a esta cualidad le sumamos la alta concentración de calcio (el cual es indispensable para el crecimiento de raíces y floración) que aporta el polvo de cáscara de huevo, el resultado solo puede ser una bomba de beneficios para las plantas.

Siguiendo la sencilla guía de cuidados y utilizando este mágico abono lograrás hacer florecer la cuna de moisés en cuestión de días.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad