Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas a las que les gusta el agua: Conoce 2 especies que siempre debes regar

Descubre cuáles son las especies que sí necesitan el riego.

Suculentas a las que les gusta el agua: Conoce 2 especies que siempre debes regar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Llueve mucho por donde vives? Si el agua es una constante en tu casa, estas plantas te encantarán porque adoran el riego. No te preocupes más si las dejas en el exterior porque sobreviven a diversos cambios de clima, pero eso sí, su parte favorita siempre va a ser el momento de regarlas. Te decimos 2 especies de suculentas que adoran el agua.

Cuidados que debes tener con las suculentas que aman el riego

Aunque la mayoría de suculentas no son fanáticas del riego porque no les gusta estar en humedad, hay al menos 2 especies que SÍ disfrutan bastante el momento del día en que reciben agua. Sus cuidados en general son sencillos, pero debes tener especial cuidado en:

  • Sustrato

Publicidad

Al recibir constantemente el riego es necesario que la tierra de las estas suculentas siempre sea porosa para que no se estanque el agua y así evites que las raíces de pudran.

  • Maceta

Procura tenerlas en una maceta amplia en la que puedan crecer sin ningún impedimento. El riego estimulará su crecimiento y eso hará que se extiendan desde las raíces hasta de altura.

Publicidad

Las 2 suculentas que adoran el riego

  • Sedum rubrotinctum

Esta hermosa suculenta se caracteriza por la forma de sus hojas y el tono rojizo que es más evidente cuando reciben sol. Esta especie adora el agua porque la acumula directamente en sus tallos y hojas carnosas. A pesar de que disfruta el riego, este jamás debe ser diario porque se puede marchitar. Por eso, es recomendable que sea al menos cada 2 días o 3 si es que aún está muy húmeda la tierra.

article image
Sedum rubrotinctum | Instagram
  • Aeonium arboreum

Publicidad

Esta planta es de las favoritas de muchos amantes de las suculentas por sus hojas y forma que simula un gran árbol. Al tener un tallo grupo y largo es necesario que reciba suficiente agua para poder completar su desarrollo, por esa razón adora el riego. Asegúrate de que al menos cada 3 días reciba agua. Si está en el jardín en época de lluvias su crecimiento puede ser mayor por la constante exposición al agua.

article image
Aeonium arboreum | Instagram

Estas 2 suculentas son ideales si estarán en una zona que reciba abundante riego. Desde lluvias hasta mangueras motorizadas. ¿Cuál fue tu favorita?

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad