Panorama Web Mx > estilo de vida

Evita que le salgan hojas amarillas a tu SUCULENTAS con este ingrediente de cocina

Impide que le salgan hojas amarillas a tus suculentas con este poderoso ingrediente de cocina

Evita que le salgan hojas amarillas a tu SUCULENTAS con este ingrediente de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En esta época en la que el Sol se oculta y las lluvias suelen hidratar de más nuestras plantas, queremos compartir contigo un ingrediente de cocina que ayudará a fortalecerlas y evitar que le salgan hojas amarillas. Así que sigue leyendo para saber de qué se trata.

El ingrediente de cocina que evita que salgan hojas amarillas a tu suculenta

El café, con sus propiedades naturales, también es considerado un abono casero que beneficia a nuestras suculentas de múltiples formas. A continuación, te explicamos cuáles son algunas de ellas.

  • Nutrientes esenciales

Este ingrediente de cocina es rico en nutrientes como el nitrógeno, el potasio y el fósforo, que son fundamentales para el crecimiento y la salud de las suculentas. Al agregar los residuos de café al suelo de tus macetas, estás enriqueciendo el sustrato con estos nutrientes vitales.

Publicidad

article image
Evitar hojas amarillas en plantas. Foto: Archivo
  • Control de plagas

Además, contiene ácido clorogénico, un compuesto que puede repeler ciertos insectos y plagas dañinas para nuestras suculentas. Al aplicar el café en el suelo, también estás ayudando a proteger tus plantas de posibles infestaciones.

  • Mejora de la retención de agua

Del mismo modo, actúa como un acondicionador de suelo natural, mejorando la retención de agua en el sustrato de las macetas. Esto es especialmente útil para las suculentas, ya que necesitan un riego adecuado, pero también deben evitar el exceso de humedad.

article image
Abono casero. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un abono casero para evitar que le salgan hojas amarillas a las suculentas?

  1. Mezcla los residuos del café con el sustrato de la maceta en una proporción de 1:1 o agrégalo como una capa delgada en la parte superior del suelo.
  2. Asegúrate de no sobrepasar la cantidad de café, ya que un exceso puede afectar el pH del suelo y causar problemas para las suculentas.

Además de su función como abono casero, el café ofrece beneficios adicionales, como el control de plagas y la mejora de la retención de agua en el suelo. Así que esto lo mantendrá sanas tus suculentas y sin hojas amarillas.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad