Panorama Web Mx > estilo de vida

Una cucharadita de este abono casero y tu Corona de Cristo explotará de flores

Aprovecha los nutrientes de un ingrediente de tu cocina para hacer florecer tu planta Corona de Cristo.

Una cucharadita de este abono casero y tu Corona de Cristo explotará de flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Corona de Cristo es una de las plantas con flores más bonitas y es que se ve increíble en cualquier espacio. Una de las características de esta especie es que su tronco está lleno de espinas, así como sus hermosas flores. Sin embargo, como cualquier otra planta, la Corona de Cristo requiere ciertos nutrientes para florecer y lucir espectacular. Es por eso que aquí te diremos cómo hacer un abono casero para hacer que tu Corona de Cristo florezca rápido.

¿Cuál es la planta Corona de Cristo?

La Corona de Cristo es una planta tropical originaria de Madagascar que ha ganado popularidad en todo el mundo como una planta ornamental de interiores y exteriores debido a su facilidad de cuidado y hermosas flores. Sus tallos llenos de espinas y hojas verdes contrastan con sus llamativas flores de colores que van desde el rojo, rosa, amarillo hasta el blanco. A pesar de su apariencia elegante, es importante tener precaución al tener una Corona de Cristo en casa, ya que esta planta suelta un tipo de látex que puede ser irritante para la piel y los ojos.

article image
La planta Corona de Cristo realmente se llama Euphorbia milii. Foto: Pexels

Abono orgánico para hacer florecer la Corona de Cristo

Ingredientes:

  • ¼ de plátano
  • 1 cucharada de ceniza de leña
  • Agua

Publicidad

Procedimiento:

Para hacer este abono casero solamente deberás triturar un poco de plátano y, posteriormente, agregar la ceniza de leña. Finalmente, agrega agua y mezcla perfectamente. Aplica una cucharadita del fertilizante casero en tu Corona de Cristo y en poco tiempo notarás que tu planta te regala múltiples flores y luce mucho más frondosa.

article image
Prepara este abono para hacer florecer tu Corona de Cristo. Foto: Pexels

Así es que si quieres que tu planta Corona de Cristo explote de flores hermosas, sin duda debes aplicar una cucharadita de este abono orgánico casero para aprovechar todos los nutrientes.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad