Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Por qué no crece mi ZAMIOCULCA? La forma CORRECTA de propagar tu planta de la fortuna en agua

Haz y esto y lograrás que tu planta crezca grande y hermosa en verano.

¿Por qué no crece mi ZAMIOCULCA? La forma CORRECTA de propagar tu planta de la fortuna en agua

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Zamioculca es una de las plantas de interior más populares, pues son súper fáciles de cuidar y resistentes a vivir en un lugar con poca luz y requieren de muy poco riego. Y, además de que se trata de una planta capaz de purificar el aire, también se conoce como la planta de la fortuna, pues el Feng Shui la considera una planta de la suerte. Con todas estas cualidades, es normal que quieras tener más de una, por eso, en Panorama, te vamos a enseñar la manera CORRECTA de propagar tu planta de la fortuna en agua.

Beneficios de la Zamioculca según el Feng Shui

Según la filosofía milenaria conocida como Feng Shui, que busca la armonía entre las personas y los espacios que habitan, la Zamioculca es una poderosa planta capaz de bloquear la entrada de las energías negativas a tu hogar o negocio. Además, esta planta es un símbolo de prosperidad que sí atrae el dinero a tu hogar, por eso se le llama planta de la fortuna.

article image
La zamioculca es capas de purificar tu casa de envidias y

Tips de Jardinería: Esta es la forma CORRECTA de propagar tu ZAMIOCULCA en agua

Reproducir una Zamioculca es una de las cosas más sencillas, pues como te comentamos se trata de una planta muy agradecida que no dará problemas ni siquiera a la hora de reproducir por esquejes. Y es que, aunque es posible reproducir por hoja en sustrato, también es muy sencillo propagar en agua.

Publicidad

Esta hermosa planta de interior NO es muy fan del agua ni de los encharcamientos; sin embargo, sí es posible reproducirla en agua, de una manera muy sencilla. A continuación, en Panorama, te vamos a explicar los pasos a seguir:

  • Corta un esqueje

Desinfecta unas tijeras y corta, con cuidado, algunas hojas con un pedazo corto de tallo.

  • Siembra el esqueje de Zamioculca en el agua

Coloca un poco de agua en una vasito de vidrio y coloca tu esqueje de hoja de Zamioculca, de manera que sumerjas el pequeño tallo en el líquido.

Publicidad

article image
La forma correcta de propagar una zamioculca en agua | IG
  • Espera a que eche raíz

Después de un tiempo, notarás que tu esqueje comenzará a echar raíces. Ten paciencia y déjalo crecer, hasta que sea lo suficientemente grande, como para que puedas trasplantarla a una maceta con sustrato. Recuerda que la mejor manera de lograr que tu planta de la fortuna no se marchite y se ponga fea es regando correctamente.

article image
La zamioculca necesita muy poco riego para crecer | IG

Ahora que ya conoces el secreto del Feng Shui y la Zamioculca, qué estás esperando para llenar tu hogar de esta poderosa planta de interior que sí atraerá la buena suerte y la fortuna a tu casa.

También: Plantas de interior: 3 ERRORES que debes evitar para que NO se pongan feas y se marchiten

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad