Panorama Web Mx > estilo de vida

Jardinería: 2 tips para salvar plantas de interior con hojas amarillas en invierno

Aplica estos trucos de jardinería durante el invierno para que tus plantas exploten de flores en primavera.

Jardinería: 2 tips para salvar plantas de interior con hojas amarillas en invierno

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas de interior son una excelente manera de añadir vida y color a tu hogar. Sin embargo, las plantas de interior pueden sufrir estrés durante el invierno, lo que puede provocar el que comiencen a padecer de hojas amarillas. Si tus plantas de interior tienen hojas amarillas, ¡no te preocupes! en Panorama, te tenemos 2 tips de jardinería súper efectivos para salvarlas del invierno y prepararlas para que exploten de flores en primavera.

2 tips de jardinería para eliminar hojas amarillas de tus plantas en invierno

1. Revisa el riego

Una de las causas más comunes de las hojas amarillas de las plantas de interior, durante el invierno, es el riego excesivo. Las plantas de interior no necesitan ser regadas con tanta frecuencia en invierno como en verano. De hecho, es mejor dejar que el suelo se seque casi completamente entre riegos.

Si crees que el riego excesivo puede ser la causa de las hojas amarillas de tus plantas, reduce la frecuencia con la que las riegas. Deja que el suelo se seque hasta que los primeros centímetros estén secos antes de regar. También es importante asegurarte de que el sustrato de tus plantas tenga buen drenaje, para evitar encharcamientos que, incluso, puede provocar que las raíces se pudran.

Publicidad

article image
Aplica estos tips de jardinería y salva a tus plantas con hojas amarillas en invierno | Pinterest

2. Añade luz

Otra causa común del amarillamiento de las hojas de las plantas de interior, en invierno, es la falta de luz. Las plantas de interior necesitan luz solar para realizar la fotosíntesis y producir energía. Si tus plantas no reciben suficiente luz solar, sus hojas pueden comenzar a amarillear.

Si crees que la falta de luz puede ser la causa de las hojas amarillas de tus plantas, intenta moverlas a un lugar más luminoso, pues en invierno, los días suelen ser más cortos y la luz solar no es tan intensa. Si no tienes un lugar más luminoso en tu hogar, puedes usar una luz artificial.

3 recomendaciones para que tus plantas de interior exploten de flores en primavera

  1. Las plantas de interior son generalmente susceptibles al clima frío. Aléjalas de las corrientes de aire frió porque esto puede dañar sus hojas.
  2. El aire seco puede causar que las hojas de las plantas de interior se marchiten y se caigan. Mantén la humedad del aire usando un humidificador, pero no te excedas en el riego.
  3. No olvides que en invierno es recomendable usar un abono de liberación lenta, pues ayudará a mantener a tus plantas fuertes para que se llenen de flores en primavera.

Aplica estos tips de jardinería para cuidar plantas de interior, durante el invierno, y evitar que tengan hojas amarillas. Verás que con los cuidados necesarios, tus plantas sobrevivirán al clima frío del invierno y explotarán de flores al llegar la primavera.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad