Plantar tulipanes en sencillos pasos: técnica de jardinería para que florezcan todo el año
Si te encantan los tulipanes pero no logras tener éxito en su cultivo, te presentamos algunas sugerencias para que tus tulipanes crezcan hermosos y florezcan durante todo el año

Los tulipanes son las flores favoritas de muchas personas, sus colores y su forma traen alegría a muchos hogares donde las personas disfrutan añadiendo un toque de dulzura y elegancia a su jardín. Sin embargo, para quienes apenas comienzan el en arte de la jardinería, el cultivo de esta especie puede considerar todo un reto, sobre todo si deseas que tus tulipanes florezcan todo el año.
Por ello te compartiremos una técnica de jardinería que te ayudará a que tus tulipanes florezcan todo el año y así puedas disfrutar de su increíble belleza. Así que no te pierdas esta valiosa información que te permitirá cultivar los tulipanes de un modo mucho más sencillo, pon en práctica estos consejos y disfruta de un jardín hermoso y perfumado durante todo el año.

Así puedes cultivar tulipanes fácilmente en tu jardín
Lo primero que debes hacer es seleccionar cuidadosamente los bulbos de tulipán que vas a cultivar, deben estar firmes, grandes y no deben tener daños visibles que pudieran afectar su crecimiento, asegúrate de comprarlos en una tienda de jardinería confiable para que te vendan los bulbos de la variedad correcta que deseas cultivar.
Publicidad
El momento ideal del año para cultivar de manera exitosa los bulbos de tulipanes es durante los meses de septiembre a diciembre, esto permitirá que la planta se fortalezca y crezca durante el invierno para comenzar la floración durante los primeros días de la primavera. El lugar ideal para sembrar tu bulbo de tulipán es en un sitio con luz solar directa.
También es importante que cuides que la maceta o el suelo donde los siembres tengan un drenaje correcto, procura abonar tus plantas únicamente una vez al mes y entierra los bulbos a una profundidad de 10 centímetros.

Calidad de la tierra y regado de los tulipanes
Riega los tulipanes dos a tres veces por semana, sin encharcarlos, asegúrate de regar bien la tierra para que los bulbos se asienten y puedan desarrollar raíces fácilmente. Toma en cuenta que el exceso de agua podría dañar los bulbos hasta pudrirlos u ocasionar exceso de humedad, lo cual es dañino para el desarrollo de la planta. Una vez que la planta brote podrás ir ajustando la cantidad de agua y la frecuencia de riego ideal para tus tulipanes de acuerdo al clima.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Como cuidar plantas
Más noticias de Estilo de vida