Panorama Web Mx > estilo de vida

Fertilizante casero con bicarbonato para hacer florecer la cuna de Moisés

Haz florecer tu cuna de Moisés con este simple truco de jardinería.

Fertilizante casero con bicarbonato para hacer florecer la cuna de Moisés

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres que tu cuna de Moisés esté llena de flores exuberantes? Te decimos cómo preparar un fertilizante casero con bicarbonato de sodio para estimular la floración de tu planta y llenar tu jardín de belleza natural.

article image
Abono casero para cuna de Moisés Foto: Freepik

¿Cómo hacer abono casero para cuna de moisés?

En el mundo de la jardinería, la cuna de Moisés es una planta apreciada por su elegancia y belleza. Sin embargo, para muchos el lograr que florezca plenamente puede ser un desafío. Pero ¿qué tal si te dijera que puedes hacerla florecer con un simple truco casero y usando un ingrediente de cocina? Te compartimos dos opciones fáciles de hacer.

Esta receta casera de fertilizante es un secreto bien guardado entre los amantes de la jardinería. Su mezcla única de bicarbonato de sodio y otros ingredientes naturales ayuda a promover el crecimiento saludable y la floración abundante de la cuna de Moisés.

Publicidad

  • Opción 1

Para preparar este fertilizante, simplemente mezcla media cucharada de bicarbonato de sodio en dos litros de agua. Luego, riega tu cuna de Moisés con esta solución una vez a la semana durante la temporada de crecimiento.

article image
Usa el bicarbonato de sodio como abono casero durante el riego Foto: Pexels
  • Opción 2

Otra opción es con la misma mezcla, limpiar las hojas de tu planta con la ayuda de un trapo o algodón, esto además de ayudarlas a crecer de forma saludable y rápida, ayudará a mantener las hojas limpias, brillantes y libres de plagas. Eso sí, solo elige una de estas dos opciones para no sobre saturar de fertilizante tu cuna de moisés y dañarla.

Beneficios del bicarbonato de sodio en las plantas

El bicarbonato de sodio actúa como un estimulante natural para las plantas, promoviendo la absorción de nutrientes y fortaleciendo su sistema de raíces. Esto, a su vez, fomenta una floración más abundante y prolongada en la cuna de Moisés, creando un espectáculo de belleza en tu jardín.

article image
Fertilizante casero de bicarbonato de sodio para hacer florecer la cuna de Moisés Foto: adobe

Así que la próxima vez que quieras añadir un toque de color a tu paisaje, considera probar este fertilizante casero con bicarbonato de sodio y verás cómo tu cuna de Moisés florece como nunca antes, llenando tu jardín con su encanto natural y exuberante.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad