Panorama Web Mx > estilo de vida

Revive el pasto seco del jardín con estos 3 trucos SIN gastar dinero

Restaura el verdor de tu pasto con estos sencillos trucos caseros.

Revive el pasto seco del jardín con estos 3 trucos SIN gastar dinero

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasto seco en el jardín puede ser un problema frustrante para cualquier amante de la jardinería. Pero no te preocupes, el revivirlo no tiene por qué ser costoso ni complicado. Te compartimos tres trucos efectivos para devolverle ese verdor a tu el pasto sin tener que gastar dinero.

article image
Haz que tu pasto reviva Foto: Freepik

¿Por qué el pasto se vuelve seco?

Entre algunas de las causas más comunes que hacer que tu pasto se vaya secando con el tiempo están:

  • Falta de riego: El riego insuficiente es una de las principales razones por las que el pasto se seca. Cuando el césped no recibe suficiente agua, sus raíces se debilitan y se vuelve seco y quebradizo.
  • Exposición al sol: La exposición excesiva al sol puede causar que el pasto se queme y se vuelva amarillo. En climas cálidos y secos, el pasto puede quemarse fácilmente si no recibe suficiente sombra y agua.
  • Compactación del suelo: La compactación del suelo impide que el agua y los nutrientes lleguen a las raíces del pasto, lo que puede hacer que se seque y muera.
  • Falta de nutrientes: Un suelo pobre en nutrientes puede contribuir a la sequedad del pasto. La falta de fertilización adecuada puede hacer que el césped se debilite y se vuelva propenso a secarse.

Publicidad

article image
Hidrata tu pasto con un riego adecuado Foto: adobe

Trucos para darle vida a tu pasto seco

Truco 1: Riego regular

Asegúrate de regar el pasto regularmente, especialmente durante los meses más secos. Durante las primeras 2 semanas, riega el césped de tu jardín manera diaria, cuando llegues a la 3ra semana pasa a regar un día si y un día no. A partir de la 4 semana puedes comenzar a regar de 2 a 3 veces por semana. Esta forma de hidratación, te ayudará a promover un crecimiento saludable de las raíces.

Truco 2: Fertilización

Aplica fertilizantes orgánicos o compost regularmente para proporcionar nutrientes adicionales al suelo y promover un crecimiento saludable del pasto. Esto ayudará a que tu pasto obtenga los nutrimentos necesarios para mantenerse sano, fuerte y comience a regresar a su color verde.

Truco 3: Estimulación

Este truco ayuda a restaurar el pasto y promover su crecimiento. Para hacerlo primero debes aerar el suelo regularmente para reducir la compactación y mejorar la circulación del aire y el agua. Usa una escoba de jardinería y rastrilla el pasto para limpiar el pasto muerto que ya este sin raíz. Posteriormente, añade nitrógeno casero o ácidos húmicos y fulvicos para proporcionar nutrientes adicionales al suelo desde la raíz.

article image
Añade abonos caseros o fertilizantes especiales para pasto Foto: adobe

Revivir el pasto seco del jardín no tiene por qué ser una tarea difícil ni costosa. Con estos tres trucos efectivos, podrás devolverle la vida a tu césped sin tener que gastar dinero.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad