Panorama Web Mx > estilo de vida

Esto debes hacer con las hojas de Lengua de suegra podridas para que reviva tu planta

Si algunas hojas de tu planta Lengua de suegra están dañadas, no te preocupes, puedes revivirlas con esta sencilla técnica de jardinería

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Lengua de suegra es una planta que ha cobrado gran popularidad recientemente debido a los beneficios que trae al hogar. Además de ser una planta que es considerada como amuleto de buena suerte tiene la capacidad de purificar el aire del lugar donde la coloques y además requiere de cuidados muy básicos para prosperar y mantenerse hermosa.

Aprovecha las hojas dañadas de tu planta Lengua de suegra Foto:Pexels

¿Qué cuidados debe tener la Lengua de suegra?

La Lengua de suegra es una planta verdaderamente resistente, es la opción ideal para las personas que apenas comienzan en el arte de la jardinería o para quienes no han tenido mucha suerte para cultivar plantas con éxito.

Para cuidar adecuadamente tu planta Lengua de suegra debes asegurarte de que reciba una buena cantidad de luz solar, cuidar que el sustrato no se encharque, que tenga buen drenaje y regarla únicamente cada 15 días, también debes limpiar sus hojas con un paño húmedo de vez en cuando.

Publicidad

Es muy importante cuidar la cantidad de agua que proporcionamos a la Lengua de Suegra, esta planta no requiere de riego seguido, de lo contrario si tiene exceso de agua podría ser perjudicial. Si a pesar de los cuidados que le brindas te excedes en el agua y las hojas de tu Lengua de Suegra se pudren esto es lo que debes hacer.

Revive las hojas dañadas de tu Lengua de suegra Foto:Pexels

Revive tu planta Lengua de suegra con esta técnica

Si las hojas de tu planta Lengua de suegra están lastimadas o podridas no te alarmes, todavía hay posibilidad de que las revivas. Lo que tienes que hacer es colocar sustrato para plantas en una maceta que tenga buen drenaje y regar un poco la tierra.

Ahora, pondrás la hoja dañada o podrida de Lengua de suegra en la maceta con tierra, solo nos queda esperar con paciencia, alrededor de 40 días después notarás que un hijuelo ha nacido de la hoja podrida de tu planta.

Cuida la maceta en la que colocaste la hoja dañada o podrida regándola cada 20 días y asegurándote de que reciba una buena cantidad de Sol. Una vez que aparezca el hijuelo podrás cuidarlo como de costumbre, dará origen a una nueva suculenta totalmente saludable.

Temas relacionados

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad