5 trucos de jardinería con bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas de interior
Descubre los múltiples usos que puedes dar al bicarbonato de sodio en tu jardín, tus plantas te lo agrdecerán

Como amantes de los cultivos y de la jardinería nos debemos mantener pendientes de que nuestras plantas tengan cubiertas sus necesidades para desarrollarse y mantenerse fuertes y hermosas, no solo en cuanto a nutrientes se refiere, también en cuanto a mantenerlas protegidas de plagas y hongos.
Para ello utilizaremos un ingrediente casero que aportará muchos beneficios a tus plantas de interior, el bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades que beneficiarán a tus plantas y a tus cultivos.

5 trucos con bicarbonato de sodio
Utilízalo como un efectivo insecticida
Si tus plantas sufren por la presencia de hormigas, orugas o cochinillas puedes aplicar el bicarbonato de sodio de manera directa sobre la tierra donde transiten las plagas o colocar una pequeña cantidad alrededor de la patita de tu planta. Además de servir como insecticida, cada vez que riegues la planta la tierra podrá absorber todos los beneficios de este valioso mineral.
Publicidad
Antiplagas
Para ahuyentar las plagas de manera natural basta con disolver una cucharada de bicarbonato n un litro de agua, agregar 10 gotitas de jabón líquido y con un atomizador aplicar de forma directa sobre las zonas de la planta que estén afectadas por plagas como pulgones o moscas blancas.
Este remido eliminará las plagas por completo, solo debes aplicarlo por la tarde cuando el Sol baje para que las hojas de tu planta no se quemen con el calor y la humedad.

Previene la aparición de hongos en las plantas
En medio litro de agua disuelve una cucharada de bicarbonato y agrega dos cucharadas de vinagre y mezcla perfectamente. Aplica en tus plantas afectadas por hongos de manera directa, esta mezcla te ayudará a eliminar todo tipo de hongos perjudiciales para tus plantas.
Publicidad
Fortalecer las hojas de tus plantas de interior
El mismo preparado que utilizamos para prevenir hongos será útil para aplicarlo sobre las hojas de nuestras plantas de interior. Rocía un poco de la mezcla y frota muy suavemente la hoja con una servilleta de papel. Esta mezcla no solo dejará tus plantas limpiar y relucientes, ayudará a que luzcan más verdes y frescas por mucho más tiempo.

Endulza tus cultivos de tomate rápidamente
En la base de tu planta de tomate realiza un pequeño hoyo en la tierra con aproximadamente 10 centímetros de profundidad, una vez que esté listo agrega una cucharada sopera de bicarbonato de sodio de manera directa, humedece ligeramente con agua y vuelve a cubrir el hoyo.
De esta forma tu planta absorberá el bicarbonato lo que provocará que los cultivos de tomate tengan un sabor más dulce y delicioso, además te ayudará a prevenir plagas y hongos. Aplica estas sencillas sugerencias para tus plantas y aprovecha las bondades del bicarbonato de sodio.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
Fashion Week México anuncia fechas y nueva colaboración tras la salida de Mercedes Benz
Por Panorama Web Mx
El rey Carlos III y la reina Camilla festejan su aniversario de bodas con fotos románticas
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Bicarbonato para plantas
Más noticias de Estilo de vida