Panorama Web Mx > estilo de vida

Así debes cultivar el árbol de aguacate para que dé frutos RÁPIDO

¿Quieres que tu árbol de aguacate dé frutos rápido? Aquí te decimos cómo debes de cultivarlo para lograrlo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los árboles frutales son ideales para decoración de nuestra casa y su germinación nos permite obtener frutos frescos disponibles cada cierto tiempo. Sin importar si deseas tener una bonita vista con un árbol de aguacate en tu jardín o si deseas crear un huerto personal, te diremos cómo cultivar tu árbol de aguacate para darle mantenimiento y hacer que dé frutos rápido.

¿Cómo acelerar el crecimiento de un árbol de aguacate?

Para acelerar el crecimiento de tu árbol de aguacate, debes de empezar desde lo más básico, que es su cuidado desde la semilla. Por ello, asegúrate iniciar su plantación con una maceta con sustrato que ayude a su germinación y procede a plantar tu semilla en un estado de maduración en ella. En este paso debes de regarla cada 15 días.

Una buena germinación asegura buenos frutos. Foto: Pexels

Sin embargo, si tu árbol ya se encuentra en estado de germinación y ha empezado a mostrar sus primeras hojas, espera hasta que una de ellas tenga la anchura de un lápiz que será nuestra guía principal para hacer un implante. Para hacer este paso debes de cortar los brotes y ramas secundarias dejando solamente la principal a la que deberás de cortar a la mitad en la parte superior asegúrate que sea un corte profundo.

Publicidad

Una buena poda estimula el crecimiento de tu árbol. Foto: Pexels

El implante será un brote de un árbol de aguacate maduro que deberá de tener el mismo grosor que tu rama principal o guía. Retira del brote todas las hojas y corta la parte inferior para que pueda incrustarse en el corte que le hiciste en tu rama principal. Ahora con un pedazo de plástico (puedes obtenerlo de una bolsa de plástico) fija el injerto para ello, inicia enredando el pedazo de plástico desde la parte superior del injerto hasta la inferior cubriéndolo todo y haz un nudo apretado para asegurarlo.

Después para evitar que injerto se seque haz una protección de plástico que cubrirá el injerto como su fuera un globo, puedes hacerlo con el plástico restante. En este paso es necesario que pongas tu árbol a la sombra y que lo riegues dos veces a la semana. El plástico que cubre el injerto en la parte superior se retira a la semana y media.

Un implante asegura el rápido crecimiento de tu árbol. Foto: Pexels

Cuando tu árbol comience a dar brotes y el injerto se encuentre fijo poda a picar, es decir, pellizca sus hojas para retirarlas, esto incentivará su crecimiento. Por otro lado, debes de regar de 3 a 4 veces por semana sin encharcar tu árbol y poner abono de forma constante.

Publicidad

¿Cómo se cuida un árbol de aguacate?

Para cuidar tu árbol de aguacate debes de tener en cuenta en qué proceso de crecimiento se encuentra si aún es pequeño puedes seguir los pasos anteriores siguiendo los procesos de riego y de puesta de abono para mantenerlo nutrirlo. Por otro lado, si tu árbol comienza a florar asegúrate de que se encuentre en una maceta lo suficientemente grande para que pueda expandir sus raíces, también lo puedes plantar en el piso.

Cuida tu árbol y te lo agradecerá dándote bueno frutos. Foto: Pexels

¡Ahora ya lo sabes! Cultiva de esta forma tu árbol de aguacate y no tardará en darte frutos, puedes intentar otras técnicas de cultivo, pero se consciente de que el tiempo para que de frutos puede extenderse.

Temas relacionados

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad