Panorama Web Mx > estilo de vida

Cómo cuidar las rosas amarillas para que no pierdan sus flores

Pon en práctica estas técnicas y consejos para que tus rosales amarillos no pierdan sus flores

Cómo cuidar las rosas amarillas para que no pierdan sus flores

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes una planta de rosas amarillas en tu jardín es probable que te preguntes ¿de qué forma puedes cuidarla para que no pierda sus flores? Hoy te compartiremos algunas posibles causas por las cuales tu rosal suelta sus flores antes de tiempo y los cuidados que debes procurar a tu planta para que crezca saludable y se llene de flores durante la primavera.

article image
Cuida tus rosales para difrutar de su floración en primavera I Pexels

¿Por qué mis rosales amarillos pierden sus flores?

Son varios los motivos por los cuales tus rosales sueltan sus flores antes de que puedas apreciarlas en todo su esplendor, te compartiremos los motivos más comunes por los cuales tus rosales no tienen la capacidad de sostener su floración para que revises tu planta con detenimiento y puedas identificar y solucionar la causa por la cual tus rosas amarillas no logran prosperar.

  • Falta de agua

Los rosales requieren que el sustrato donde están plantados permanezca constantemente húmedo, sin exceso de agua o encharcamientos, pero la falta de agua podría ser un factor por el cual tus rosales amarillos pierden sus flores.

Publicidad

  • Poda incorrecta

La poda de los rosales se lleva a cabo generalmente durante el invierno, para eliminar las ramas marchitas y las flores y hojas muertas. Podar tu rosal de manera adecuada lo hará resurgir con fuerza para sostener el proceso de floración durante la primavera.

  • Sustrato incorrecto

El sustrato en el que esté plantado el rosal tiene mucho que ver en la prosperidad con la que crece, si el sustrato no tiene los nutrientes necesarios o no hay una buena retención de agua puede afectar en la fuerza y salud de rosal por lo cual podría perder sus flores de manera anticipada.

  • Falta de nutrientes

Enriquecer el sustrato de tu rosal para que no pierda sus flores es imprescindible, puedes utilizar un abono de supermercado o elaborar uno por tu cuenta que sea casero y orgánico, el punto es que le brindes a tu rosal las vitaminas y minerales que requiere para llevar a cabo el proceso de floración y para que no pierda sus flores.

Publicidad

  • Plagas y hongos

Las enfermedades comunes en las plantas también pueden ser el origen del que tus rosales amarillos no prosperen. Revisa tu planta por completo de manera meticulosa para que retires cualquier brote de plagas o pongas remedio a los hongos en caso de que estén invadiendo tu planta.

article image
Disfruta de un rosal amarillo saludable y próspero I Pexels

Pon en práctica estos cuidados para que tus rosales amarillos mantengan su floración

Ya sea que tu rosal esté plantado directamente en el suelo o si está en maceta, con una herramienta de jardinería trazarás un círculo alrededor de la planta, creando un pequeño surco que quede con unos 10 centímetros de profundidad.

En el surco colocaremos abono, ya sea orgánico y casero o el que puedes encontrar en el supermercado que es especial para rosas, una vez colocado agregarás una buena cantidad de agua para humedecerlo perfectamente.

Publicidad

Cubre el surco con la tierra que removiste, sin apretar demasiado el sustrato para que el tallo esté en contacto con el aire. Asegúrate que la patita de tu planta esté libre de maleza que pudiera retener la humedad y causar hongos.

Ahora, con ayuda de unas tijeras de jardín nos encargaremos de retirar todas las hojas y flores secas, que ya no le sirven para nada a la planta y, al contrario, pueden ser la vivienda ideal para las plagas.

Ahora que tu planta está limpia, podada y abonada mantén estos cuidados para tu rosal amarillo al menos una vez por semana, deberás estar pendiente de los resultados y ajustar el riego y el proceso de colocación de abono de acuerdo a las necesidades de tu planta. Con estos cuidados tus rosas amarillas crecerán saludables y fuertes y serán todo un espectáculo para embellecer tu jardín.

Temas relacionados

author

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad