Panorama Web Mx > estilo de vida

Guía de cuidados para que tu Cactus de Navidad explote de flores en primavera

Así debes cuidar tu planta si quieres mantenerla sana y fuerte.

Guía de cuidados para que tu Cactus de Navidad explote de flores en primavera

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cactus de Navidad o Schlumbergera es una planta de interior originaria de Brasil. Este cactus es de las familia de las suculentas y puede alcanzar entre 25 y 35 centímetros de alto. Generalmente, florece durante el invierno, pero es una planta que dura todo el año. La planta más común suele tener hojas rosas pero también hay versiones rojas y amarillas.

El cactus de Navidad requiere de algunos cuidados claves al igual que cualquier otra planta. Los más específicos están referidos al riego, luminosidad, abono y esquejes. En esta nota te contamos cómo hacer para que tu cactus de Navidad estalle de flores en plena primavera y te duren más de una década.

article image
Cactus de Navidad. Fuente: Unsplash.

¿Cuáles son los cuidados de un cactus de Navidad?

Iluminación

Uno de los mayores cuidados se debe tener con respecto a la luz. Si bien se considera una planta de interior se puede mantener afuera para que reciba luz solar durante la primavera y verano. Es importante evitar el horario del medio día donde la intensidad del sol es mayor. En el invierno se debe colocar en un ambiente donde reciba abundante luminosidad.

Publicidad

Abono

Otro de los cuidados gira en torno al abonado. La planta requiere un abono para plantas con flores mínimo de solo una vez al mes. En su etapa de floración, justo un mes antes de Navidad se recomienda colocar abono una vez por semana.

Riego

Por otra parte, el cactus de Navidad debe tener un riego escaso. No debemos excedernos en el agua y solo se debe colocar cuando el sustrato esté seco. Por último, para reproducir este ejemplar, es necesario cortar una ramita y ponerlo en agua hasta que largue raíces, o bien, plantarlo en tierra en una maceta. Con todos estos cuidados tu planta florecerá y te durará por muchos años.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad