Panorama Web Mx > estilo de vida

El truco para limpiar los zapatos de gamuza con bicarbonato de sodio

Sigue estos pasos para limpiar los zapatos de gamuza y consigue terminar con las manchas en tu calzado con tan solo un ingrediente: bicarbonato de sodio.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Limpiar nuestros zapatos puede ser algo sencillo o complicado dependiendo el material de estos. La mayoría de los zapatos, bolsos y prendas de vestir están realizados en gamuza. Este tipo de cuero proporciona un aspecto de elegancia y sofisticación aportando una textura suave y aterciopelada. Sin embargo, también se caracteriza por desgastarse a medida que pasa el tiempo y por ensuciarse fácilmente, ya que se trata de un material propenso a las manchas.

Para solucionar este problema y dejar nuestros zapatos como nuevos solemos recurrir a diferentes productos. En este contexto, el bicarbonato de sodio es un gran aliado a la hora de limpiar cualquier superficie de gamuza. Sus propiedades actúan eliminando manchas y olores, dejando los zapatos impecables.

Con este truco tus zapatos de gamuza quedarán relucientes. Fuente: Unsplash.

¿Cómo limpiar los zapatos de gamuza con bicarbonato?

La gamuza es propensa a mancharse con diferentes partículas como polvo, grasa, agua y hasta con algún roce. Estas manchas son más comunes en los zapatos, debido a que se encuentran en una zona donde están expuestos constantemente. A continuación, te mostramos un truco para limpiar tus zapatos de gamuza utilizando bicarbonato de sodio.

Publicidad

Para comenzar deberás tener a mano los siguientes materiales: un cepillo de gamuza o de dientes suaves, un paño limpio, bicarbonato de sodio y una aspiradora, en el caso que la tengas. Lo primero que debes hacer es retirar con el cepillo cualquier partícula de polvo que pueda tener el zapato. Un consejo es realizar este paso de manera cuidadosa para evitar dañar la tela.

El paso siguiente consiste en colocar el bicarbonato de sodio sobre las manchas y frotarlas suavemente con el cepillo para ablandar la suciedad. Si tienes tiempo, lo ideal es que dejes reposar el bicarbonato sobre las manchas por algunas horas.

Limpia tus zapatos de gamuza con bicarbonato de sodio. Fuente: Unsplash.

Transcurrido ese tiempo, nuevamente se debe cepillar la zona afectada y eliminar cualquier rastro de bicarbonato de sodio. Si el producto no sale con facilidad se puede recurrir a la aspiradora, pasándola de forma suave. El último paso consiste en pasar el paño limpio sobre los zapatos para terminar de sacar los restos de bicarbonato y proporcionarle un acabado final.

Siguiendo estos pasos tu calzado de gamuza lucirán sin manchas y lo tendrás listos para cualquier ocasión. Así que qué esperas a probar este truco de limpieza con bicarbonato de sodio para dejar tus zapatos impecables.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad