Árbol lluvia de oro: Cuidados que necesita para que tu jardín se llene de flores amarillas colgantes
Estos son los cuidados que necesita tu árbol de lluvia de oro. Te decimos cómo cuidar tu árbol para que tu jardín se llene de flores amarillas.

¡La primavera ya está cerca! Es el mejor momento para que nuestro jardín se llene de color con la floración de nuestras plantas y árboles. Asegúrate de que tu árbol lluvia de oro florezca en esta temporada con estos cuidados que colmen de vida tu jardín con flores amarillas ideales para esta estación.
¿Cuál es el árbol lluvia de oro?
Para darle un mejor cuidado a tu árbol lluvia de oro es necesario que sepas que existen dos especies de este árbol: laburnum anagyroides o cassia fistula. La primera se da en climas templados y la puedes distinguir su tronco recto, hojas verdes y racimos de 10 a 20 cm. Sin embargo, debes tener precaución, ya que sus semillas son tóxicas y pueden ser un peligro en tu jardín si tienes mascotas o niños pequeños.
Por otro lado la cassia fistula, es una especie para climas sin heladas siendo su lugar ideal aquellas regiones con climas templados y cálidos durante todo el año. Sus racimos de flores amarillas son más grandes, pues miden entre 30 a 80 cm y alcanza una altura de 6 a 20 metros. Y al contrario de la anterior, sus semillas tienen beneficios para la salud, pues son un buen laxante y te pueden ayudar a sanar golpes fuertes.
Publicidad

¿Cómo cuidar un árbol lluvia de oro?
Iluminación
Lo esencial para cuidar de un árbol lluvia de oro es su ubicación. Si bien estos árboles adoran el sol, no es bueno que estén expuestos a este durante mucho tiempo, así que debes asegurarte de que se encuentre en una zona de semisombra, donde recibirá los nutrientes del sol sin poner en riesgo la salud de tu árbol.

Riego
Por otro lado, se encuentra el riego de árbol. El árbol lluvia de oro, no necesita de muchos cuidados, sin embargo, siempre es indispensable regarlo constantemente, sobre todo, en invierno y verano, cuando el clima suele ser más seco. Para saber si tu árbol necesita agua, entierra un palo en la tierra y si esta no se le pega, quiere decir que la tierra se encuentra reseca y es momento de regarla.

Suelo
Hablando de la tierra, es necesario que esta cuente con los nutrientes necesarios para el crecimiento de tu árbol y, en este caso, para su floración. Si tu árbol se encuentra instalado en tu jardín la tierra debe ser fértil y tener facilidad de drenaje. En caso de que tengas tu árbol en una maceta, debes asegurarte de que esta tenga agujeros de drenaje, pues si bien este árbol necesita de riego constante, no debes ahogarlo.
Publicidad

Abono
Por último, dale un impulso extra a tu árbol, a partir del uso de abonos. En el mercado encontrarás una gran variedad de ellos; sin embargo, estos se dividen en químicos y orgánicos. Estos últimos son más recomendables debido a que no atentan contra el ecosistema de tu jardín. Ambos son igual de efectivos para tu árbol de lluvia de oro. Puedes probar con este abono casero para árboles.

No olvides que dependiendo de la especie de tu árbol el clima de tu ciudad o región podría tener efectos sobre su crecimiento y floración. Consigue aquella especie que le favorezca el clima y sigue estos consejos de jardinería para que tu árbol de lluvia de oro florezca esta primavera.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Árbol lluvia de oro
Más noticias de Estilo de vida