Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo decorar la sala con cojines para que tu casa se vea LUJOSA?

Descubre cómo decorar tu sala con cojines para que luzca lujosa y elegante sin esfuerzo. Te compartimos algunas ideas de decoración.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Decorar la sala para que luzca elegante es fundamental, pues ahí recibimos a nuestros invitados y es el primer lugar al que recurrimos tras una extenuante jornada de trabajo, por lo que la sala es la carta bienvenida y presentación de nuestra casa. Llénala de estilo y comodidad con estos consejos de decoración con cojines para que tu casa se vea lujosa y elegante.

Haz que tu sala se vea elegante con cojines decorativos

  • Mide y decide qué cojines elegir para decorar tu sala

Antes de empezar a decorar con cojines debemos ser conscientes de nuestro espacio, ya que entre más conocimiento tengamos de este mejores decisiones tomaremos al decorar respetando y creando equilibrio visual para librarnos de la saturación y, sobre todo, de gastos innecesarios.

Así que saca tu cinta métrica y comienza a medir. Identifica de qué tamaño es tu sofá, si mide 180 cm x 140 cm contando con espacio para dos personas, entonces tienes un sofá pequeño y es conveniente que uses cojines de 60 cm x 60 cm. No compres demasiados, pues no habrá donde ponerlos. Si tu sofá mide 250 cm o más de ancho, tienes un sofá grande el tamaño de tus cojines puede ir de 60 cm x 60 cm a 30 cm x 30 cm. Varía los tamaños de tus cojines.

Publicidad

Conoce tu espacio y sácale provecho. Foto: Unsplash
  • Básicos de la decoración: tamaño, fondo y forma de los cojines para la sala

Si ya tomaste las medidas y estás pensando cómo acomodar tus cojines en la sala, entonces debes poner atención a este apartado. Pon atención a tu sofá, ya que si su diseño cuenta con un respaldo con cojines, entonces deberás usar cojines decorativos con menos volumen y en menor cantidad.

Por el contrario, si tu sofá no cuenta con este elemento, puedes dar volumen a través de los cojines. Siempre debes de tener en cuenta el fondo de tu sofá y recordar que personas se sentarán ahí, por lo que los cojines deben de tener el volumen adecuado para esta actividad.

En cuanto a la forma, lo más común es usar cojines de forma rectangular o cuadrada, pero si eres fan del estilo y la improvisación, varía su forma considerando que existen redondos y se pueden combinar con los anteriores. Elevarás tu decoración y tu sala lucirá lujosa.

Publicidad

Varia la forma y tamaño de tus cojines. Foto: @casinha8479
  • Simetrías y asimetrías de la elegancia

Ya escogiste los cojines, ahora es momento de acomodarlos. Puedes ponerlos en distintas posiciones, te diremos cuál es la mejor opción de acuerdo al diseño y tamaño de tu sofá. Si tu sofá es pequeño y no cuenta con demasiado fondo, lo mejor es acomodarlos de forma simétrica; es decir, en los costados y recargados en los reposaderos para abrir espacio.

Por otro lado, si tu sillón es grande y cuenta con fondo suficiente, puedes recargar solo un lado con cojines para una decoración asimétrica. Ambas son muy buenas opciones, elige según tu gusto y no olvides la funcionalidad del espacio.

¿Simetría o asimetría? Úsalas a tu favor. Foto: Unsplash
  • ¿Cojines lisos o con textura?

Ahora pasaremos a la parte de elección de tamaños y formas, que es quizá la más visible de nuestra decoración, pues estamos hablando del equilibrio visual, por ello debes decorar basándote en el color y textura de tu sofá. Por ejemplo, si el tapiz de tu sillón cuenta con patrones, entonces es mejor que los cojines de mayor tamaño sean lisos y si tienes espacio, pon cojines pequeños con textura o un color más intenso. Ocurre lo mismo cuando tu sofá tiene un color intenso.

Publicidad

Si tu sofá tiene un color liso, has lo contrario: cojines grandes con textura y pequeños lisos. Incluso si tienes espacio suficiente puedes crear bloques de decoración de tres cojines con un cojín grande de color liso; el mediano de un color intenso y el pequeño con textura.

No le tengas miedo al color y a las texturas. Foto: @casitadecord
  • ¿Y los sofás sin reposadores?

Tranquila, no nos hemos olvidado de que este tipo de sofás existen. En general, aplican las mismas reglas de decoración, en cuanto equilibrio, textura y tamaño; sin embargo, el acomodo de los cojines deberá ser diferente. Pon tus cojines al centro siendo el punto focal uno de mayor tamaño con cojines pequeños en las esquinas. Incluso puedes optar por un cojín alargado, se verá espectacular.

Pon tus cojines al centro combinando colores y texturas. Foto: Unsplash

Ahora ya sabes cómo decorar tu sala con cojines para hacer que tu casa se vea elegante y lujosa. Esperamos que estas ideas de decoración te hayan sido de ayuda. ¡A decorar!

Temas relacionados

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad