Panorama Web Mx > estilo de vida

Abono casero: Cómo hacer que florezca la Cuna de Moisés con 1 ingrediente de cocina

Prepara este abono rico en potasio y tus plantas estallarán de flores.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una planta Cuna de Moises o también llamada spathiphyllum es una planta de interior originaria de México y América tropical. Este ejemplar perenne herbáceo cuenta con hojas grandes que rondan los 12 a 65 cm de largo, y 3 cm de ancho. En su etapa de floración presenta flores blancas que suelen durar por un tiempo más prolongado al resto.

Esta planta requiere de cuidados similares a otras especies. Lo principal es poner especial atención al lugar donde se ubican, a la luminosidad, al riego, la temperatura y el sustrato, entre otros. Sin embargo, hay un ingrediente de cocina que puede acelerar su floración y lograr que esta planta esté más radiante y sana que nunca.

Haz que tu Cuna de Moises florezca más rápido. Fuente: Unsplash.

¿Cuál es el ingrediente de cocina que florece la Cuna de Moises?

El ingrediente estrella que hará florecer esta planta es la cáscara de banana. Con este ingrediente podremos preparar un abono casero rico en potasio que acelerará la floración. Para preparar este abono solo necesitarás cáscaras de plátano, una botella y agua.

Publicidad

Lo primero que debes hacer es colocar agua en la botella y llenarlas hasta 3/4 partes. Luego deberás introducir las cáscaras de babano dentro y dejar reposar por ocho días. Una vez pasado ese tiempo, tu abono casero estará listo para usar.

Cuidados de la Cuna de Moises

La planta es originaria de zonas cálidas por lo que es importante mantenerla a una temperatura entre 15 y 25ºC. Es importante mantenerla en un ambiente donde reciba mucha iluminación solar pero siempre de manera indirecta. En cuanto al riego, esta planta requiere de agua frecuentemente, pero sin excederse. Debe estar húmeda pero no en cantidad para evitar hongos y bacterias.

Las cáscaras de banana harán florecer tus plantas. Fuente: Pexels.

Cuando la planta florezca es necesario mantener sus hojas limpias para que la fotosíntesis se realice correctamente. Cuando la flor se haya marchitado debe ser cortada por encima de la unión con la hoja, y luego pasado un mes podemos retirar el tallo. Haciendo esto, la planta florecerá mucho más. Por último, conforme a la planta vaya incrementando su tamaño se debe trasplantar a otro recipiente más grande. Esta maceta debe contar con un buen drenaje y debe ser honda.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad