Panorama Web Mx > estilo de vida

Así debes decorar tu casa al estilo rústico para que se vea como un chalet suizo

¿Te gustaría decorar tu casa con estilo rústico? Aquí te damos algunas ideas de decoración para tu hogar luzca como un chalet suizo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La decoración de los chalets suizos tiene sus origines en las cabañas de los bosques, cuya decoración se caracterizaba por llenarse de elementos que siguieran los conceptos de comodidad y calidez a través del uso de colores cálidos, acabados de madera y sus detalles hechos de tejidos y texturas diversas. Si este estilo te gusta, te daremos un par de ideas para llevar el estilo rústico a tu hogar y hacer que tu casa se convierta en un chalet suizo.

Decora tu casa al estilo rústico con estas ideas

  • ¿Madera o concreto?

Sin duda algo que caracteriza a los chalets suizos son sus acabados en madera, en paredes y pisos. Sin embargo, es posible que en tu casa no cuentes con estos acabados y por el contrario te encuentres con paredes y pisos de concreto, en el caso de estos últimos puedes usar acabados sustitutos para darle ese toque de madera.

Publicidad

Combina acabados y equilibra. Foto: Unsplash

En el caso de las paredes, no es necesario que uses estos acabados en madera, mejor ocupa unos con acabado de piedra para hacer el contraste entre el piso y paredes o, por el contrario, pinta tus paredes y agrega detalles que te ayuden con la decoración.

  • Detalles que hacen la diferencia

Los detalles son elementos que no podemos olvidar cuando de decoración se trata, así que para darle esa apariencia de chalet suizo a tu hogar, es momento de ir a tiendas de decoración para buscar esos elementos que alzarán la apariencia de nuestra casa. El estilo rústico se caracteriza por sus decoraciones de premios de casa, puedes encontrar este tipo de decoraciones hechas de forma sintética en diversas tiendas. Además, de usar en muebles y en paredes tapices con tejidos folclóricos.

Publicidad

Cuelga ramos y otros elementos en tus paredes para elevar tu decoración. Foto: Unsplash

Termina poniendo cuadros del siglo XVIII y con decoraciones de porcelana francesa. Incluso puedes colgar en tus paredes ramos de plantas y dejarlas secar.

  • Calidez y confort en los colores

La parte medular de la decoración se encuentra en el equilibrio de colores, texturas y tamaños. En el estilo rústico los colores tienden a ser cálidos, por ello no dudes en usar el marrón, amarillo, naranja y marrón en tus muebles. Incluso puedes hacer uso de estos combinándolos con elementos y detalles con textura para balancear el peso visual de tu decoración.

Publicidad

También puedes intentar con colores claros o tonos fríos en tu decoración. Foto: Unsplash

Usa las texturas en tapices y en los cojines de tu sala o habitación. Intenta que los elementos más grandes de tu decoración sean los que tengan un color sólido sin texturas y los pequeños cuenten con ellas.

  • ¿Y en los pisos?

No nos hemos olvidado de este elemento, pues también es importante en la decoración. En los pisos de tu casa puedes optar, como dijimos anteriormente, por darle un acabado de madera, pero si esta opción no está a tu alcance o no es de tu gusto, entonces usa alfombras o tapetes con textura y bordados mexicanos, peruanos u otomanos para llevar ese toque hogareño, cálido y rústico a tu hogar.

Una buena alfombra siempre es un buen aliado. Foto: Unsplash
  • Salas, sofás y cojines

Las salas, hablando del estilo rústico, se caracterizan por el uso de un sofá grande con adornado con cojines con textura y un bordado doblado que cubra una parte de este. Además, comúnmente en las salas y en los chalets suizos nos encontramos con chimeneas; sin embargo, si tu hogar no cuenta con este elemento, no te preocupes. Sustituye estos elementos con otros que sean igual de llamativos y bonitos como con los elementos que se encuentran en tu pared o mesa de centro.

Combina texturas, colores y detalles. Foto: Unsplash
  • En toda decoración, las plantas no pueden faltar

Por último, llegó el momento de hablar de plantas. Sin duda estas son elementos que complementan y equilibran toda decoración, así que no dudes en hacer uso de ellas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Las pequeñas úsalas como centro de mesa, puede ser desde un ramo de flores o en maceta como la planta cuervo. Mientras las medianas, puedes ponerlas en tu mesa de centro o probar con plantas colgantes para darle ese toque natural a tu hogar. Por último, las plantas grandes colócalas en el piso de tu sala a lado de una ventana o sofá.

Usa hierbas aromáticas o plantas con pequeñas flores para darle un toque hogareño a tu decoración. Foto: Unsplash

Decora de esta forma tu casa para que luzca como un chalet suizo y dale un toque cálido, auténtico y cómodo a tu hogar con estas ideas de decoración de estilo rústico. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y te inspire para llevar este estilo a tu hogar.

Temas relacionados

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad