Panorama Web Mx > estilo de vida

4 hábitos que no sabias para hacer feliz a tu gato

Si sigues estos pasos tus gatos no querrán salir de tu casa.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener mascotas es sinónimo de compañía, compromiso y responsabilidad. En este caso, tener gatos en tu hogar ayuda a eliminar las malas energías, a reducir el estrés, a mejorar la presión arterial y a reforzar el sistema inmune. Para que nuestros felinos estén siempre contentos es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. En esta nota te contamos que es lo que debes hacer para que tu mascota esté feliz y saludable.

Los gatos son seres cariñosos, amigables y se consideran una de las mascotas más elegidas en el mundo. Estos felinos no solo nos generan confianza y nos ayudan a relacionarnos con los demás, sino que nos cargan de energía positiva.

Los gatos deben tener un lugar cómodo en el hogar. Fuente: Pexels.

4 hábitos que hacen feliz a tu gato

1. Brindar un entorno adecuado

Si bien los gatos son muy andariegos y libres, es importante que en el hogar tengan un espacio cómodo y seguro donde puedan estar. Para que el espacio sea perfecto debe contar con una cama acogedora y suave, rascadore, juguetes y la infaltable caja de arena para que puedan realizar sus necesidades sin salir de casa.

Publicidad

2. Establecer una dieta equilibrada

Los felinos deben consumir alimentos de calidad para que crezcan saludablemente y no tengas problemas gastronómicos. Se puede optar por alimento balanceado o pollo, carne y atún. Esta dieta se basará en el tamaño del animal y en la edad. De esta manera, nos aseguraremos de que ingiera la cantidad justa de comida.

3. Jugar y socializar

Los gatos son muy curiosos y activos, tratan de siempre estar ante la presencia de sus dueños para socializar. Si vas a tener una mascota es importante que dispongas unas horas de tu día para jugar y pasar tiempo con ellos.

Los felinos deben tener una alimentación equilibrada. Fuente: Pexels,

4. Controles veterinarios

Para mantener a nuestros felinos en perfectas condiciones, es necesario acudir a un profesional veterinario de vez en cuando o ante una patología desconocida. Los gatos deben ser vacunados y se debe llevar un control de su salud para verificar que no tenga problemas a futuro.

Si sigues estos hábitos tu mascota se sentirá feliz y se mantendrá saludable. No todos los felinos son iguales y sus necesidades dependerán del ambiente y de si presentan o no alguna patología. Por eso, es importante estar alerta ante las señales que puedan llegar a emitir para atenderlos en caso de que sea necesario.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad